Brasil Open 2016: Pablo Cuevas bicampeón en San Pablo

El orden de importancia lo puede poner cada lector y tal vez algún día el propio jugador haga público su escalafón. Es que, en tan solo dos semanas, Pablo Cuevas consiguió dos títulos ATP, algo que ya había logrado en 2014 (en Bastad y Umag), pero en esta ocasión uno fue de la categoría ATP 500 (el primero de su carrera) y, en el otro caso, sirvió para que se anotara un bicampeonato en el Brasil Open

Como si eso fuera poco, derrotó por primera vez a Rafael Nadal y fue en la superficie favorita del español, el polvo de ladrillo. Además, como dato anecdótico, superó exitosamente una increíble sucesión de siete partidos enfrentando a jugadores zurdos.

Este domingo, tras vencer a Pablo Carreño Busta (Nº 67), Pablo Cuevas se coronó campeón del Brasil Open 2016, reteniendo así el título que consiguió la temporada pasada. Con este triunfo en el ATP 250 de San Pablo, el uruguayo pasó a tener cinco conquistas en la modalidad de singles, igualando la marca de Marcelo Filippini. Cuevas disputó en total seis finales ATP hasta el momento, su única derrota en esta instancia fue ante Roger Federer en Estambul.

El primer set de la final fue extremadamente parejo, sin chances de quiebre para ninguno de los dos, por lo que terminó definiéndose en tiebreak. Para el segundo, Cuevas logró quedarse con el servicio del español en 3 oportunidades de 5 disponibles, mientras que el español efectivizó una de 2, casualmente cuando el salteño sacó para partido estando 5-2. Pero éste le devolvió la gentileza inmediatamente y se quedó con la victoria por 7-6(4) y 6-3, luego de una hora y 25 minutos

En su camino hacia el título, Pablo Cuevas (tercer sembrado) se impuso a: Facundo Bagnis (Q), segunda ronda por 6-3 y 7-5; Thiago Monteiro (WC), cuartos de final por 4-6, 6-3 y 6-3; Dusan Lajovic, semifinales por 6-3 y 6-4; y Pablo Carreño Busta, final por 7-6(4) y 6-3.


Fotografía: gentileza Brasil Open. Pablo Cuevas volvió a coronarse campeón del ATP de San Pablo.

Entradas que pueden interesarte