Brasil Open 2016: Pablo Cuevas va por el bicampeonato

Pablo Cuevas tiene la chance de cerrar este domingo dos semanas extraordinarias en Brasil, que incluyen un título ATP 500 (Río Open) y la posibilidad de disputar esta tarde la final con la que podría quedarse con la corona del ATP 250 de San Pablo (Brasil Open), por segundo año consecutivo.

Para llegar a la definición del torneo, el uruguayo derrotó el sábado a Dusan Lajovic (Nº 76) sin mostrar un juego lujoso, pero con la efectividad necesaria como para marcar la diferencia. Tuvo 3 oportunidades de quiebre y sacó provecho de todas, al tiempo que logró salvar 7 de las 8 chances de su rival. Siete también fue el número de Aces anotados por el uruguayo a lo largo del encuentro.

Cuando transcurrían 9 minutos después de cumplida la hora de juego, Cuevas se quedó con la victoria por 6-3 y 6-4. En la otra semifinal, con duelo de españoles, Pablo Carreño Busta (Nº 67) fue el ganador, barriendo a Íñigo Cervantes (Nº 65) con un contundente 6-1 y 6-1, en apenas 52 minutos.

El de este domingo será el cuarto cruce entre los "Pablos", aunque solo uno de los anteriores fue en el marco del circuito principal de la ATP, en Valencia el año pasado con triunfo del uruguayo. En los dos encuentros anteriores el registro marca un partido ganado por lado, 2014 en Caltanissetta (Italia) para el español y en 2010 en Barcelona (España) para Cuevas.

La final del Brasil Open 2016 entre Pablo Cuevas (3) y Pablo Carreño Busta se disputará este domingo a partir de las 14:00, hora de Uruguay, en el Court central del Esporte Clube Pinheiros con transmisión en vivo de FOX Sports 2.



Imagen: gentileza ATP. Pablo Cuevas enfrentará a Pablo Carreño Busta por el título del Brasil Open 2016.

Entradas que pueden interesarte