Brasil Open 2016: Cuevas enfrenta a Lajovic por un lugar en la final

Pablo Cuevas está a un paso de acceder a su segunda final consecutiva en el Brasil Open, torneo de la categoría ATP 250 que se juega en San Pablo, donde oficia de campeón defensor. Pero antes deberá vencer este sábado al serbio, Dusan Lajovic, Nº 76 del ranking ATP.

El uruguayo consiguió su pase a las semifinales luego de imponerse al local, Thiago Monteiro (Nº 278, WC), a quien ya había vencido la semana pasada en el marco del Río Open 2016. Esta vez la nueva sensación del tenis brasileño presentó más batalla y fue un claro dominador en varios pasajes del encuentro

A raíz del potente juego de Monteiro, Cuevas optó por ubicarse muy retrasado, en actitud defensiva y viéndose obligado a realizar mayores recorridos para cubrir la distribución de pelota que hacía el oriundo de Fortaleza. Luego de entregar el primer set por la mínima diferencia, el Nº 1 de Uruguay sacó a relucir su calidad y encontró los quiebres necesarios como para poner el marcador final a su favor, cerrándolo en 4-6, 6-3 y 6-3, luego de dos horas y 2 minutos.

Como ya mencionamos, este sábado desde las 16:00, hora de Uruguay, Pablo Cuevas se medirá con Dusan Lajovic. El serbio viene de imponerse al portugués, Gastao Elías (Nº 140, Q) por 6-3, 4-6 y 6-0, en una hora y 38 minutos. Será el primer cruce entre el salteño y el oriundo de Belgrado, que no ha conseguido ningún título ATP desde que se convirtió en profesional en 2007.

Previamente, desde las 14:00 horas, se disputará la otra semifinal, que tendrá como protagonistas a dos españoles, Íñigo Cervantes (Nº 65, finalista del Uruguay Open 2015) y Pablo Carreño Busta (Nº 67).


Imagen: gentileza ATP. Pablo Cuevas busca el bicampeonato en San Pablo, pero antes deberá superar a Dusan Lajovic en semifinales.

Entradas que pueden interesarte