Resultados de los tenistas uruguayos en el exterior entre el 22 y el 28 de febrero

Se cierra otra semana con buenas cosechas para los representantes del Tenis celeste en el exterior. Fernanda Secinaro y Guillermina Grant conquistaron los títulos de dobles de las categorías sub-16 y sub-14, respectivamente. Secinaro también fue semifinalista en singles, al igual que la dupla Llanes-Fumeaux en dobles de la categoría sub-14. Pablo Cuevas aún sigue en carrera en el ATP de San Pablo, torneo en el que es el campeón defensor.

Repasamos a continuación todos los resultados:

- Pablo Cuevas:
Jugará este sábado una de las semifinales del Brasil Open 2016 (por lo que este artículo será actualizado) ante el serbio, Dusan Lajovic (Nº 76). El uruguayo viene de imponerse al local, Thiago Monteiro (WC) por 4-6, 6-3 y 6-3. Cabe recordar que Cuevas se bajó del cuadro de dobles por lesión de su compañero, Marcel Granollers. La dupla no llegó a jugar ningún partido.

----------
Todos los tenistas nombrados a continuación disputaron la Copa Argentina en la provincia de Córdoba. El torneo forma parte de la Gira COSAT para las categorías sub-18 (ITF Grado II en el Córdoba Lawn Tennis Club) y sub-14 y sub-16 (COSAT Grado I en el Jockey Club Córdoba):

- Categoría sub-18:
- Florencia Rossi:
- Singles: llegó hasta los octavos de final (tercera ronda), instancia en la que cayó ante la sembrada Nº 6, Melany Solange Krywoj de Argentina, por 6-2 y 6-2.
- Dobles: en pareja con la norteamericana, Nicole Lynn Anderson, debutó y perdió en la segunda ronda frente a la australiana, Gabriella Da Silva Fick y la suiza, Lulu Radovcic, por 6-2 y 6-2.

- Nicolás Xiviller:
- Singles: fue derrotado en la ronda inicial por Sebastián Báez (Argentina) por  6-3 y 6-2.
- Dobles: junto a Camilo Ponce (Ecuador) alcanzó la segunda ronda; la dupla fue superada por los sembrados Nº 2, Tomás Martín Etcheverry y Manuel Pena López, de Argentina.

- Categoría sub-16:
- Fernanda Secinaro (fotografía: gentileza Diego Demicheli):
- Singles: fue semifinalista, pero no pudo vencer a la máxima favorita, Luniuska Delgado (Venezuela) en un partido muy parejo en los dos primeros sets. El resultado final fue 5-7, 7-6(3) y 6-2 para la caribeña.
- Dobles: como tercera sembrada, junto a la brasileña Marina H. Figueiredo, se consagró campeona luego de imponerse a las segundas sembradas, Heydi Paola y Susan Tamara Doldán Viñales, por 4-6, 6-3 y 10-7.


- Micaela Domínguez: 
- Singles: logró superar la qualy, pero fue ubicada en el cuadro principal como primera rival de la máxima favorita del torneo, Luniuska Delgado (Venezuela), quien la derrotó por 6-2 y 6-4.
- Dobles: formando pareja con Nitzana Keschner debutó en la primera ronda con derrota ante Agostina Landa y Jazmín Azul Ortenzi, de Argentina por 7-5 y 6-4.

- Nitzana Keschner:
- Singles: no pudo superar la ronda inicial, cayendo en manos de Camila Romero (Argentina) por 6-1 y 7-5.
- Dobles: jugó con Micaela Domínguez. Perdieron por 7-5 y 6-4 frente a las argentinas, Agostina Landa y Jazmín Azul Ortenzi, en la primera ronda.

- María Belén Wibmer:
- Singles: fue eliminada en la primera ronda por la argentina, Lola Cincunegui por 6-2 y 6-4.
- Dobles: junto a Cincunegui cayó en la primera ronda, eliminadas por la paraguaya, Tatiana Terwindt y la brasileña, Laura Wayerbacher por 6-1 y 6-0.

- Gonzalo Iojes:
- Singles: perdió en la segunda ronda con Joao Lucas Reis de Brasil, máximo favorito, por 6-1 y 6-4.
- Dobles: junto a Facundo Tumosa de Argentina, figuraba como séptimo sembrado. Debían debutar en la segunda ronda pero la dupla dio walkover permitiendo que sus ocasionales rivales, Facundo Bermejo y Mariano Navone avanzaran a cuartos de final.

- Franco Roncadelli:
- Singles: perdió en la primera ronda ante el brasileño, Mateus Cardoso Álves por 6-1 y 6-3.
- Dobles: alcanzó los octavos de final junto a William Wibmer. La dupla uruguaya cayó ante los terceros sembrados, Joao Lucas Reis y Matheus Pucinelli de Brasil, por 6-1 y 6-0.

- Emiliano Troche:
- Singles: luego de un durísimo partido por la primera ronda, fue eliminado en la segunda por el décimo sembrado, el brasileño Matheus Pucinelli, por 6-1 y 6-2. 
- Dobles: formó pareja con Nicolás Doria Medina Muguertegui de Bolivia. Fueron eliminados en octavos de final por los argentinos Tomás Descarrega y Agustín Riquelme, cuartos sembrados por 6-3 y 6-0.

- William Wibmer:
- Singles: fue eliminado en la primera ronda por Juan Manuel Cerundolo de Argentina, por 6-3 y 6-4.
- Dobles: una vez más jugó con Franco Roncadelli. No pudieron superar la segunda ronda cayendo frente a los brasileños, Joao Lucas Reis y Matheus Pucinelli (sembrados Nº 3), por 6-1 y 6-0.

- Gerardo Wibmer:
- Singles: cayó en la primera ronda ante Julián Giménez de Argentina, por 6-1 y 6-3.
- Dobles: en dupla con el venezolano, Jesús Miguel Darias, perdió ante los argentinos, Martín Ezquer de Ángelis y Tomás Rodríguez-Marengo Amores (terceros sembrados) de Argentina, por 6-2 y 6-4.

- Categoría sub-14:
- Guillermina Grant:
- Singles: llegó hasta los cuartos de final, donde volvió a caer con su compañera de dobles, Ana Geller (de Argentina) por 6-3, 5-7 y 6-2.
- Dobles: se adjudicó el título junto a Geller, como segundas sembradas, tras derrotar en la final a las máximas favoritas, María Barboza Menezes (Brasil) e Isabella Ciancaglini Rivera (Bolivia) por 6-1 y 6-1. 

- Belén Deus: 
- Singles: cayó en la primera ronda ante la argentina, Sofía Nahiara García por 6-1 y 6-2.
- Dobles: en dupla con Jazmín Esnaola fue vencida en cuartos de final por Ana Geller y Guillermina Grant (segundas sembradas) por 6-2 y 6-0.

- Francisco Llanes:
- Singles: aparecía como cuarto sembrado y fue derrotado en cuartos de final por el argentino, Josué Mamani Encinas, quinto sembrado, por 7-5, 3-6 y 6-2.
- Dobles: junto a Juan Martín Fumeaux figuró como tercer sembrado. Perdieron en semifinales ante los máximos favoritos, Román Burruchaga y Santiago de la Fuente de Argentina, por 6-1 y 6-3.

- Juan Martín Fumeaux:
- Singles: aparecía como sembrado Nº 8. Fue eliminado en la segunda ronda por el japonés, Daiki Yoshimura por 6-3, 4-6 y 6-3.
- Dobles: siendo el tercer sembrado junto a Francisco Llanes, alcanzó las semifinales. Fueron derrotados por los argentinos, Román Burruchaga y Santiago de la Fuente, máximos favoritos por 6-1 y 6-3.

- Tomás Preidikman:
- Singles: fue eliminado en la primera ronda por el argentino, Manuel Mouilleron Salvo, por 6-1 y 6-1.
- Dobles: en dupla con Juan Cruz Gianoli, fue eliminado en la primera ronda por Guido Feldberg y Marcos Ramiro Losada de Argentina, por 6-3 y 6-3.

- Juan Cruz Gianoli:
- Singles: ingresó como Lucky Loser al cuadro principal, pero cayó en la primera ronda ante Tomás Moretto de Argentina, por 6-2 y 6-2.
- Dobles: formando pareja con Tomás Preidikman perdió ante los argentinos, Guido Feldberg y Marcos Ramiro Losada, en la primera ronda por 6-3 y 6-3.

- Kenji Takata:
- Singles: fue eliminado en la primera ronda por el argentino Pedro Juan Bosio, por 6-1 y 6-1.
- Dobles: jugó con el argentino, Facundo Elías Hanni. Perdieron en la primera ronda con Ezequiel Monferrer y Tomás Moretto de Argentina, por 6-4, 5-7 y 16-14.

- Facundo de León:
- Singles: cayó en la ronda inicial ante Máximo Lucentini (WC) de Argentina, por 7-5 y 6-2.

Entradas que pueden interesarte