Copa Davis 2016: así se presenta el Grupo II, donde juega Uruguay

Como venimos informando, el primer fin de semana de marzo comenzará una nueva temporada de la Copa Davis, que este año encuentra a Uruguay disputando el Grupo II, con el objetivo de recuperar rápidamente la categoría perdida en 2015, luego de caer como visitante ante Barbados (3-2) en el segundo play-off por la permanencia.

En su primera presentación, el equipo capitaneado por Enrique Pérez-Cassarino, visitará a Perú. Se producirá el regreso al combinado celeste de Martín Cuevas, que será el jugador con mejor ranking de la serie (Nº 585 en singles y Nº 641 en dobles), y de Ariel Behar (Nº 138 de dobles). Éstos se sumarán a Santiago Maresca (Nº 1542 y Nº 1561) y Rodrigo Arús.

Mientras que el capitán peruano, Pablo Arraya, convocó a Mauricio Echazu (Nº 639 y Nº 473), Juan Pablo Varillas Patino-Samudio (Nº 655 y Nº 924), Jorge Brian Panta (Nº 742 y Nº 522), y Duilio Ballebuona (Nº 1696 y Nº 1377).

La serie se disputará en el Club Tennis Las Terrazas Miraflores de la ciudad de Lima, sobre polvo de ladrillo. Uruguay lidera el historial de enfrentamientos por 5-4.

Repasamos a continuación los otros cruces que se darán por el Grupo II entre el 4 y el 6 de febrero:
- México recibirá en el estadio Juan Camilo Mouriño Terrazo de la ciudad de San Francisco de Campeche, al representativo de Guatemala. El equipo azteca estará encabezado por Lucas Gómez (Nº 543) y en los visitantes el jugador más importante es Guatemala: Christopher Díaz-Figueroa (Nº 525 y Nº 427 en dobles). Los mexicanos ganaron los 3 cruces previos. De aquí surgirá el rival de Uruguay, si pasa a la segunda ronda.

- Venezuela, con Ricardo Rodríguez (Nº 451) como Nº 1 será local ante Paraguay, que no presenta jugadores con ranking, pero viene con el empuje de haber conseguido el ascenso desde el Grupo III. La serie se disputará en el estadio Cancha Central de la ciudad de Caracas, sobre superficie dura. Los locales tienen la ventaja por 3-2.

- El Salvador y Puerto Rico volverán a verse las caras, pero esta vez con los salvadoreños como locales en el Complejo Polideportivo de Ciudad Merliot en Santa Tecla. El mejor entre los locales es Marcelo Arévalo (Nº 307 y Nº 152 en dobles), mientras que el representativo boricua tiene a Sebastián Arcila a la cabeza. La serie se jugará sobre superficie dura. El historial es liderado por El Salvador por 5-3.


Imagen: gentileza Copa Davis: Así será el camino de Uruguay en la temporada 2016 del torneo por naciones.

Entradas que pueden interesarte