Río Open 2016: Pablo Cuevas se enfrenta a Thiago Monteiro

Luego de las buenas sensaciones que dejó su debut en el Río Open 2016, Pablo Cuevas se dispone a encarar la segunda ronda del ATP 500 carioca, enfrentando a una promesa local, Thiago Monteiro, que se dio el lujo de despachar este miércoles nada menos que al tercer sembrado, Jo-Wilfried Tsonga por 6-3, 3-6 y 6-4.

Para el oriundo de Fortaleza, de tan solo 21 años y ubicado en el puesto Nº 338 del ranking ATP, el triunfo sobre el francés representa el mayor logro de su carrera profesional. No caben dudas que intentará ante Cuevas continuar haciendo historia y sacándole el máximo provecho a la wildcard que le cursó la organización para que pueda participar en la presente edición.

El uruguayo comenzó su incursión por tierras brasileñas superando al argentino, Facundo Bagnis (Nº 101), quien había ingresado al main draw desde la qualy. El marcador se cerró con un claro 6-2 y 6-0, demostrando que Cuevas dominó a su rival en prácticamente todo el encuentro, que liquidó en apenas 57 minutos.

El de este jueves será el primer cruce entre Pablo Cuevas y Thiago Monteiro. Dado que el local pasó a ser una figura llamativa en el torneo, el partido entre ambos fue programado en el Court principal del Jockey Club Brasileiro, bautizado con el nombre de Guga Kuerten. Será el que cierre la actividad del día en dicho estadio y estará comenzando luego de las 19:30 hora de Uruguay.

Cabe mencionar que la lluvia se ha convertido en un verdadero dolor de cabeza para la organización en estos días, produciendo postergaciones y reprogramaciones de los encuentros, por lo que existe la posibilidad de que varíe el horario mencionado en el párrafo anterior.



Imagen: gentileza ATP. Pablo Cuevas busca un lugar en la tercera ronda del Río Open 2016 enfrentando a Thiago Monteiro.

Entradas que pueden interesarte