Confirman a Del Potro en Indial Wells, ingresará con Wildcard

Siguen las buenas noticias para Juan Martín del Potro. El argentino, que regresó esta semana al circuito en el ATP 250 de Delray Beach (Estados Unidos) con una victoria, fue confirmado en el cuadro principal del Masters 1000 de Indian Wells, gracias a una wildcard entregada por la organización.

Se trata de un reconocimiento más que merecido para el tenista argentino que, debido a su ausencia en prácticamente toda la temporada pasada, cayó hasta el puesto Nº 1042 del ranking ATP, motivo por el cual no tiene asegurada su participación en los principales torneos.

Precisamente en el Delray Beach Open también ingresó por wildcard. Su rival en el regreso a la competición fue el norteamericano, Denis Kudla (Nº 65), quien no representó un gran desafío para Del Potro, permitiéndole desarrollar un juego medido, cuidando al extremo los golpes de revés y apoyándose mucho en los drives invertidos para sobrellevar los ataques sobre su izquierda. 

En declaraciones que recoge el diario La Nación, el oriundo de Tandil comentó “para ser mi primer partido, creo que el revés está bien…  me centraré para tratar de mejorarlo… sé que si estoy sano, mi Tenis volverá y volveré a ser peligroso algún día”; en lo que respecta al entorno expresó “la atmósfera fue genial, parecía que estaba jugando en Buenos Aires, con todo el mundo animándome. Era un partido muy importante para mí”.

El encuentro finalizó con un claro 6-1 y 6-4 a favor del argentino, que enfrentará este jueves por un lugar en los cuartos de final al australiano, John-Patrick Smith (Nº 135), que llega desde la qualy y eliminó en la primera ronda al tercer sembrado, el croata Ivo Karlovic (Nº 26).


Fotografía: gentileza Delray Beach Open. Juan Martín del Potro regresó al circuito con una victoria.

Entradas que pueden interesarte