Río Open 2016: Cuevas enfrenta a Delbonis por un lugar en semifinales

Pablo Cuevas disputará esta tarde los cuartos de final del Río Open 2016, luego de superar a un duro rival, el brasileño Thiago Monteiro (Nº 338 del ranking ATP), quien demostró que su triunfo sobre Jo-Wilfried Tsonga en la primera ronda del torneo carioca no fue casualidad y que será un rival a tener en cuenta, particularmente sobre polvo de ladrillo.

Cuevas y Monteiro se enfrentaron en la noche del jueves, cerrando la actividad del Court Guga Kuerten, el más importante del Jockey Club Brasileiro, sede de este ATP 500. Más allá de la victoria ante Tsonga, que fue su primer partido oficial en un torneo ATP, el uruguayo no contaba con mayores antecedentes sobre el juego del oriundo de Fortaleza, que pudo plantear un primer set de igual a igual, salvando la única oportunidad de quiebre que existió en esa manga y llevando la definición al tiebreak, donde arrancó con ventaja pero Pablo supo reaccionar a tiempo y con lo justo lo cerró a su favor.

Aunque Monteiro continuó luchando, un temprano quiebre comenzó a inclinar la balanza a favor de Cuevas, dejándolo 2-1 y con el servicio para estirar la diferencia. A partir de allí cada uno ganó su turno de saque hasta el noveno game. El brasileño sintió la presión al ver como se le escapaba el juego y terminó cayendo, quebrado una vez más por el uruguayo. Luego de una hora y 37 minutos y el marcador se cerró en 7-6(5) y 6-3.

Con el triunfo bajo el brazo, es tiempo de dar vuelta rápidamente la página para el Nº 1 de Uruguay, que esta misma tarde se medirá ante Federico Delbonis. El argentino, que aparece un peldaño por debajo de Cuevas en el ranking ATP, está en el Nº 46, viene de barrer al italiano Paolo Lorenzi por 6-3 y 6-0, en una hora de juego.

Será el cuarto cruce entre Cuevas y Delbonis. Las estadísticas favorecen al uruguayo, el más reciente fue para él el año pasado en Bastad, el anterior fue en Viña del Mar en 2014 para Delbonis, y también fue victoria de Cuevas el resultado del partido que jugaron en Montevideo en 2010.

El partido entre Pablo Cuevas y Federico Delbonis por los cuartos de final del Río Open 2016 está programado en el segundo turno del Court Guga Kuerten y su comienzo está previsto para después de las 15:00, hora de Uruguay.



Los otros cruces por cuartos de final del Río Open 2016 tendrán a los siguientes protagonistas:
- Desde las 13:30 horas: Daniel Gimeno-Traver (España) vs. Guido Pella.
- No antes de las 17:00 horas: Dominic Thiem (Austria, 5) vs. David Ferrer (España, 2).
- No antes de las 18:30 horas: Rafael Nadal (España, 1) vs. Alexandr Dolgopolov (Ucrania). De aquí sale el próximo rival de Cuevas o Delbonis.

Entradas que pueden interesarte