Río Open 2016: Pablo Cuevas busca su revancha ante Rafael Nadal

Por esas cosas del azar, Pablo Cuevas tendrá una inesperada revancha ante Rafael Nadal que el año pasado, también en el marco del Río Open, lo eliminó en cuartos de final en un partido donde el uruguayo presentó batalla pero se desconectó totalmente en el tercer set y se despidió del torneo carioca (4-6, 7-5 y 6-0). También en 2015 el oriundo de Mallorca lo venció en el marco del ATP de Hamburgo.

Esta vez el partido corresponde a las semifinales, el español llegará con un poco de ventaja dado que no tuvo que disputar el encuentro de cuartos de final ante Alexandr Dolgopolov porque el ucraniano se lesionó el hombro y dio walkover.

Mientras que para Cuevas la jornada del viernes terminó siendo agotadora, su encuentro ante Federico Delbonis (Nº 46) comenzó casi dos horas después de lo que indicaba el cronograma, por momentos el juego se tornó muy complicado debido a la incidencia del viento y finalmente la lluvia volvió a decir presente en el Jockey Club Brasileiro, obligando a la suspensión de la actividad por un buen rato.

Si se pudiera separar lo que fue estrictamente el juego de todas las incidencias exteriores, habría que decir que el trámite fue parejo. Es más, en el primer set Cuevas concretó tan solo una de las tres chances de quiebre que tuvo (fue en el quinto game) y eso le bastó para asegurarse la manga inicial.

En el segundo set, ya con fuertes vientos azotando el court, Delbonis consiguió el quiebre que le permitió ir al descanso obligado por la lluvia en ventaja (4-2), con esperanzas de forzar un tercer y definitivo set. Pero el regreso implicaba volver a ponerse en partido rápidamente y fue el uruguayo que corrió con más suerte, en una sucesión de errores no forzados y games quebrados que acabaron en tiebreak. 

Otra prueba de la gran paridad que existió es que en total se disputaron 148 puntos, de los cuales 76, es decir apenas el 51%, quedaron en manos del uruguayo que, luego de una hora y 44 minutos, se alzó con la victoria por 6-4 y 7-6(4).

El partido entre Pablo Cuevas y Rafael Nadal, el máximo favorito del torneo, está programado en el segundo turno de la sesión nocturna, por lo que estaría comenzando alrededor de las 20:00, hora de Uruguay. Previamente se jugará la otra semifinal, entre el argentino Guido Pella y el austríaco, Dominic Thiem.



Entradas que pueden interesarte