Roger Federer estará un mes fuera del circuito por una operación de rodilla

Baldazo de agua fría para los seguidores de Roger Federer. El suizo, reconocido por su excelente estado físico, siendo uno de los pocos jugadores que jamás abandonó un partido, permanecerá fuera del circuito por lo menos durante un mes luego de someterse a una intervención quirúrgica.

La información se hizo pública a través de un comunicado del propio Federer. “Me sometí a una artroscopia de rodilla”, luego de sufrir una lesión el día posterior a las semifinales del Australian Open 2016, “mis médicos me han asegurado que la operación ha sido un éxito y, con la rehabilitación adecuada, espero volver a estar pronto en el circuito”, expresó el suizo.

En principio, Federer y su equipo han calculado que la recuperación tomará aproximadamente un mes, por lo que se estaría perdiendo los ATP 500 de Rotterdam (8 al 14 de febrero) y Dubái (22 al 27 de febrero), en este último caso iba como defensor del título por segundo año consecutivo, aunque ya suma siete coronas en total (2003, 2004, 2005, 2007, 2012, 2014 y 2015).

“Estos muy disgustado por tener que perderme estos dos torneos, son de mis favoritos en el ATP World Tour”, señaló Federer en su comunicado.


Entradas que pueden interesarte