Tenistas juveniles de Uruguay jugando en Córdoba (Argentina)

Como cada miércoles, hacemos un repaso del desempeño de los tenistas uruguayos que están participando en la Gira COSAT. Este semana la competencia tiene lugar en la ciudad de Córdoba, con el torneo “Copa Argentina”, ITF Grado II y COSAT Grado I.

- Categoría sub-18:
- Florencia Rossi:
- Singles: luego de eliminar a la norteamericana, Nicole Lynn Anderson (sembrada Nº 11) por 2-6, 6-3 y 6-4, enfrentará este miércoles a la argentina, Melany Solange Krywoj por un lugar en los cuartos de final.
- Dobles: junto a Nicole Lynn Anderson, figura como sembrada Nº 6. Tuvieron libre la primera ronda y por la segunda se medirán también este miércoles con Gabriella Da Silva Fick (Australia) y Lulu Radovcic (Suiza).

- Nicolás Xiviller:
- Singles: no pudo superar la primera ronda, cayó ante el argentino Sebastián Báez por 6-3 y 6-2.
- Dobles: en dupla con el ecuatoriano, Camilo Ponce, fue eliminado en la segunda ronda por Tomás Martín Etcheverry y Manuel Pena López, segundos sembrados, por 6-4 y 6-2.

- Categoría sub-16:
- Fernanda Secinaro:
- Singles: avanzó a la segunda ronda tras imponerse a la brasileña, Isabela Oliveira Souza por 3-6, 6-3 y 6-1. Este miércoles enfrentará a la argentina, María Florencia Urrutia por un lugar en cuartos de final.
- Dobles: en dupla con la brasileña, Marina H. Figueiredo, figura como tercera sembrada. Se ubicaron en la segunda ronda tras vencer a las argentinas, Zoe Yasmín Wende y Martina Josefina Zarza por 6-0 y 6-2.

- Micaela Domínguez: 
- Singles: logró superar la qualy, pero fue ubicada en el cuadro principal como primera rival de la máxima favorita del torneo, Luniuska Delgado (Venezuela), quien la derrotó por 6-2 y 6-4.
- Dobles: junto a Nitzana Keschner quedó ubicadas en la parte inferior del cuadro. Debutarán ante las argentinas, Agostina Landa y Jazmín Azul Ortenzi.

- Nitzana Keschner:
- Singles: fue derrotada en la primera ronda por la argentina, Camila Romero por 6-1 y 7-5.
- Dobles: en dupla con Micaela Domínguez enfrentará a Agostina Landa y Jazmín Azul Ortenzi, ambas de Argentina por la primera ronda.

- María Belén Wibmer:
- Singles: cayó en la ronda inicial ante Lola Cincunegui de Argentina por 6-2 y 6-4.
- Dobles: en pareja con Cincunegui fue eliminada en la primera ronda por la dupla integrada por Tatiana Terwindt (Paraguay) y Laura Wayerbacher (Brasil) por 6-1 y 6-0.

- Gonzalo Iojes:
- Singles: luego de su triunfo en la primera ronda fue derrotado en la siguiente por el máximo favorito, el brasileño Joao Lucas Reis, por 6-1 y 6-4. 
- Dobles: figura como séptimo sembrado en pareja con el argentino, Facundo Tumosa. Debutarán en la segunda ronda enfrentando a los argentinos, Facundo Bermejo y Mariano Navone.

- Franco Roncadelli:
- Singles: cayó en la primera ronda ante Mateus Cardoso Álves por 6-1 y 6-3.
- Dobles: en dupla con William Wibmer se medirá por la segunda ronda a los brasileños, Joao Lucas Reis y Matheus Pucinelli, terceros sembrados, por un lugar en los cuartos de final.

- Emiliano Troche:
- Singles: luego de un durísimo partido por la primera ronda, fue eliminado en la segunda por el décimo sembrado, Matheus Pucinelli, por 6-1 y 6-2. 
- Dobles: juega junto al boliviano, Nicolás Doria Medina Muguertegui. Enfrentarán en la segunda ronda a los cuartos sembrados, Tomás Descarrega y Agustín Riquelme, de Argentina.

- William Wibmer:
- Singles: fue eliminado en la primera ronda por Juan Manuel Cerundolo de Argentina, por 6-3 y 6-4.
- Dobles: formando pareja con Franco Roncadelli superó la ronda inicial y se prepara para enfrentar a los terceros sembrados, Joao Lucas Reis y Matheus Pucinelli de Brasil, por un lugar en los cuartos de final.

- Gerardo Wibmer:
- Singles: cayó en la primera ronda ante Julián Giménez de Argentina, por 6-1 y 6-3.
- Dobles: en dupla con el venezolano, Jesús Miguel Darias, se medirá con los sextos sembrados, Martín Ezquer de Ángelis y Tomás Rodríguez-Marengo Amores de Argentina, buscando acceder a los cuartos de final.

- Categoría sub-14:
- Guillermina Grant:
- Singles: figura como quinta sembrada y por la primera ronda enfrentará este miércoles a la argentina, Josefina Padulles.
- Dobles: vuelve a formar pareja con la argentina, Ana Geller. Por su carácter de segundas sembradas debutarán en la segunda ronda. Sus rivales serán la uruguaya, Belén Deus y la argentina, Jazmín Esnaola.

- Belén Deus: 
- Singles: cayó en la primera ronda ante la argentina, Sofía Nahiara García por 6-1 y 6-2.
- Dobles: juega junto a la argentina Jazmín Esnaola. Tras derrotar a Paula Corbalán y Alejandra Fonseca de Argentina por 4-6, 6-2 y 10-3. Sus próximas rivales serán las segundas sembradas, Ana Geller y Guillermina Grant.

- Francisco Llanes:
- Singles: figura como quinto sembrado. Debutó en la segunda ronda ante el argentino, Victorio Marquiselli, a quien derrotó por 6-3 y 6-3. Este miércoles buscará un lugar en los cuartos de final ante otro argentino, Valerio Aboian.
- Dobles: vuelve a jugar con Juan Martín Fumeaux, apareciendo como terceros sembrados. Debutarán en la segunda ronda ante los argentinos, Ezequiel Monferrer y Tomás Moretto.

- Juan Martín Fumeaux:
- Singles: aparecía como sembrado Nº 8. Fue eliminado en la segunda ronda por el japonés, Daiki Yoshimura por 6-3, 4-6 y 6-3.
- Dobles: es el sembrado Nº 3 en pareja con Francisco Llanes. Su primer partido corresponderá a la segunda ronda y será enfrentando a Ezequiel Monferrer y Tomás Moretto, de Argentina.

- Facundo de León:
- Singles: perdió en la primera ronda frente al argentino, Máximo Lucentini (WC) por 7-5 y 6-2.

- Tomás Preidikman:
- Singles: fue eliminado en la primera ronda por el argentino, Manuel Mouilleron Salvo, por 6-1 y 6-1.
- Dobles: no pudo superar la ronda inicial. En dupla con Juan Cruz Gianoli, fue eliminado por Guido Feldberg y Marcos Ramiro Losada de Argentina, por 6-3 y 6-3.

- Juan Cruz Gianoli:
- Singles: ingresó como Lucky Loser al cuadro principal, pero cayó en la primera ronda ante Tomás Moretto de Argentina, por 6-2 y 6-2.
- Dobles: fue eliminado en la primera ronda por los argentinos Guido Feldberg y Marcos Ramiro Losada de Argentina, por 6-3 y 6-3. Formaba pareja con Tomás Preidikman.

- Kenji Takata:
- Singles: no pudo superar la primera ronda. Fue eliminado por Pedro Juan Bosio de Argentina por 6-1 y 6-1.
- Dobles: formó dupla con el argentino, Facundo Elías Hanni. Perdieron en la primera ronda con los argentinos, Ezequiel Monferrer y Tomás Moretto, por 6-4, 5-7 y 16-14.

Entradas que pueden interesarte