Tenistas uruguayos compitiendo en el exterior desde el 15 de febrero

Con profunda alegría redacto esta semana este artículo, ya que es la primera vez, desde que comenzamos a anunciar la presencia de tenistas uruguayos en el exterior, que más de veinte jugadores de nuestro país estarán participando en torneos internacionales.

Me parece que la ocasión bien vale para tomar un concepto que apareció en Facebook, donde pequeños grupos de jugadores anunciaban su partida, y plantear si no sería posible que se congregue a todos ellos en una especie de gran delegación, más allá de que viajen para competir a modo personal y no para representar al Uruguay oficialmente. Sin dudas el beneficio más importante que esto podría acarrear llegaría por el lado de lo económico, consiguiendo precios especiales, algo que los padres seguramente agradecerían. Me dirán que no es una idea original, pero no está de más verla por escrito de vez en cuando.

Dejando de lado ese punto, ahora sí compartimos los nombres de los torneos y los tenistas uruguayos que estarán participando en cada uno de ellos:

- Río Open 2016, Brasil (polvo de ladrillo):
Esta semana Pablo Cuevas se instalará en la capital carioca para jugar el Río Open 2016, el torneo de Tenis más importante de Sudamérica, que incluye un WTA Internacional y un ATP 500. El uruguayo jugará en singles y dobles, en este último caso haciendo dupla con el italiano, Fabio Fognini y como sembrados en el Nº 3. Debutarán ante los locales Rogerio Dutra Silva y Joao Souza, que ingresaron por wildcard. Aún no conoce a su primer rival del cuadro individual, dado que surgirá de la etapa de clasificación.

- Morelos Open 2016, México (superficie dura):

Luego de consagrarse campeón en el Challenger de Santo Domingo (Milex Open 2016), Ariel Behar viaja a México para disputar otro torneo del ATP Challenger Tour, esta vez acompañado del local, César Ramírez. La dupla quedó ubicada en la parte superior del cuadro y debutará ante Lucas Gómez y Manuel Sánchez, ambos de mexicanos, que ingresaron por wildcard.

- Copa Universidad Galileo, Guatemala (superficie dura):
Luego del buen desempeño que mostró en Ecuador y Perú, Lucía de Santa Ana estará presente en este torneo Grado IV de la ITF, que se jugará en la Federación Nacional de Tenis de la capital guatemalteca.

- Copa FTCH 2016, Chile (polvo de ladrillo):
Torneo que integra la Gira COSAT y se jugará en la ciudad de Santiago en dos sedes diferentes; por un lado el Estadio Nacional para la categoría Sub-18 (Grado II, ITF), donde intervendrá Nicolás Xiviller y, por otro, el Club Manquehue para las categorías Sub-14 y Sub-16 (Grado I, COSAT), donde participarán los siguientes tenistas:
Categoría Sub-14 damas: Guillermina Grant y Belén Deus (esta última desde la qualy).

Categoría Sub-16 damas: Nitzana Keschner, y Fernanda Secinaro. Desde la qualy comienzan: María Belén Wibmer, Mikaela Fros, y Micaela Domínguez.

Categoría Sub-14 caballeros: Francisco Llanes, Juan Martín Fumeaux, Facundo de León, Kenji Takata, Tomás Preidikman, y desde la qualy, Juan Cruz Gianoli.

Categoría Sub-16 caballeros: Franco Roncadelli. Desde la qualy: William Wibmer, Emiliano Troche, e Ignacio Rossi.

Nota: hay otros uruguayos que figuran como “alternos” por lo que podrían llegar a sumarse al torneo en caso de producirse vacantes.


IMPORTANTE: este artículo podría actualizarse si nuestro equipo confirma la presencia de otros tenistas uruguayos en torneos internacionales durante la semana que se inicia. Agradecemos la posible colaboración de los lectores en caso de existir una omisión en el listado.

Entradas que pueden interesarte