Resultados de los tenistas uruguayos en el exterior entre el 8 y el 14 de febrero

Se cerró otra semana de competencia para los tenistas uruguayos en el exterior; que marcó la primera parada de Pablo Cuevas en su mini gira por torneos sobre polvo de ladrillo en Sudamérica. La noticia destacada llega por el lado de Ariel Behar, quien conquistó el título de dobles en el Challenger de Santo Domingo.

Compartimos a continuación detalles sobre el desempeño de los representantes del Tenis celeste:

- Pablo Cuevas:
En el comienzo de su mini gira por Sudamérica, sobre polvo de ladrillo, la raqueta Nº 1 de Uruguay disputó el Argentina Open 2016, torneo de la categoría ATP 250. Alcanzó los cuartos de final donde fue eliminado por el español David Ferrer (segundo sembrado) por 6-4, 1-6 y 6-3, luego de dos horas y 19 minutos, en una “batalla” que se dividió en dos partes debido a una suspensión por lluvia.

- Ariel Behar (foto archivo):
Se consagró campeón del Milex Open 2016, torneo que integra el ATP Challenger Tour y se jugó en Santo Domingo. Junto al colombiano, Giovanni Lapentti derrotó en la final a Jonathan Eysseric (Francia) y Franko Skugor (Croacia) por 7-5 y 6-4.



- Gonzalo Iojes:
Participó en Cochabamba (Bolivia) del Cóndor de Plata 2016, torneo COSAT Grado 1, siendo eliminado en octavos de final en ambas modalidades. En singles, figuraba como sembrado Nº 16, debutó en la segunda ronda con una victoria pero perdió en la siguiente por 6-3 y 6-3 ante A. Cayetano March Baquerizo, oriundo de Ecuador, máximo favorito del torneo y Nº 2 del ranking COSAT.

En lo que respecta a la modalidad de dobles, jugó junto al local, Mauricio Alejandro Arraya Ávila. La dupla fue eliminada por los segundos sembrados, Brandon Pérez (Venezuela) y Lucas Ribas Crichigno (Paraguay), por 6-1 y 7-5.

Entradas que pueden interesarte