Argentina Open 2016: Dominic Thiem y Nicolás Almagro en la final

Sin lugar a dudas no será la final que el público y los organizadores esperaban, pero ambos protagonistas tienen bien ganada su presencia en la definición del Argentina Open 2016. Este domingo, Nicolás Almagro va por su segunda corona en el ATP de Buenos Aires, enfrentando a Dominic Thiem, quinto sembrado este año en el torneo y que dio la gran sorpresa del sábado al eliminar a Rafael Nadal.

El español, actual Nº 72 del ranking ATP, supo consagrarse en 2011 como campeón del torneo porteño, confirmando así la condición que tenía en aquel entonces de máximo favorito (derrotó al argentino Juan Ignacio Chela en tres sets). En la presente edición debió superar duras pruebas en su camino hacia la final; se encontró con Federico Delbonis en la segunda ronda; Jo-Wilfried Tsonga en cuartos de final; y con David Ferrer en semifinales, a quien venció por  6-4 y 7-5.

Sin menospreciar el trabajo del Almagro, tal vez se podría pensar en otro desenlace si Ferrer hubiese podido terminar su partido ante Pablo Cuevas por cuartos de final el viernes, como estaba programado originalmente, y que fue suspendido por lluvia hasta el mediodía del sábado, generando una involuntaria doble jornada para él.

El otro finalista, Dominic Thiem (Nº 19), quinto sembrado en Buenos Aires, avanzó en la competencia a través de un cuadro un poco más sencillo con Gastao Elías, que venía de la qualy, en segunda ronda; Dusan Lajovic en cuartos de final; y la prueba de fuego, Rafael Nadal en semifinales en una batalla a tres sets que culminó con el marcador en 6-4, 4-6 y 7-6(4).

El encuentro de este domingo entre Dominic Thiem y Nicolás Almagro se convertirá en el segundo cruce entre ambos. El único antecedente corresponde a este año, en el marco del Australian Open 2016 el austríaco se impuso por 6-3, 6-1 y 6-3.

La final del Argentina Open 2016 se jugará a partir de las 14:00 horas con transmisión en vivo de TyC Sports. Previamente tendrá lugar la definición del cuadro de dobles con el partido que disputarán Juan Sebastián Cabal y Robert Farah vs. Íñigo Cervantes y Paolo Lorenzi.


Imagen: gentileza ATP. Dominic Thiem y Nicolás Almagro definen el título en el Argentina Open 2016.

Entradas que pueden interesarte