Tenistas uruguayos compitiendo en el exterior desde el 29 de febrero

Comienza una semana muy especial para el Tenis uruguayo debido a que se juega la primera ronda de la Copa Davis 2016. Para los celestes marca el debut en el Grupo II de la zona americana, luego de haber descendido la temporada pasada. Por otro lado, parte de la “legioncita” aún continúa participando de la Gira COSAT que tiene como parada el Asunción Bowl 2016.

Repasamos entonces a continuación los torneos y los nombres de los tenistas que estarán participando en ellos:

- Copa Davis, Perú (polvo de ladrillo):
Una delegación integrada por Martín Cuevas, Ariel Behar, Santiago Maresca, Rodrigo Arús, y con Enrique Pérez-Cassarino como capitán, se trasladará a Lima para disputar ante los locales la primera ronda del Grupo II. La serie se jugará entre el 4 y el 6 de marzo.

- Asunción Bowl 2016, Paraguay (polvo de ladrillo):
Torneo juvenil que forma parte de la Gira COSAT y que se jugará en la capital paraguaya en dos sedes. Habrá representación celeste solo en las categorías sub-14 y sub-16 (COSAT Grado I), que tienen como sede el Club Internacional de Tenis de Asunción:
- Categoría sub-16 damas: Micaela Domínguez.

- Categoría sub-16 caballeros: Gonzalo Iojes.

- Categoría sub-14 damas: Guillermina Grant (6), y Belén Deus.

- Categoría sub-14 caballeros: Francisco Llanes (2), Juan Martín Fumeaux (11), Tomás Preidikman, Juan Cruz Gianoli, y Facundo de León.


IMPORTANTE: este artículo podría actualizarse si nuestro equipo confirma la presencia de otros tenistas uruguayos en torneos internacionales durante la semana que se inicia. Agradecemos la posible colaboración de los lectores en caso de existir una omisión en el listado.

Entradas que pueden interesarte