Tenistas uruguayos jugando en torneos en el exterior esta semana

Promediando la semana repasamos brevemente cómo les está yendo a los representantes del Tenis celeste que están jugando en el exterior durante esta semana. Todos han tenido un auspicioso comienzo en los diferentes torneos donde están participando:

- Pablo Cuevas:
Debutó el martes en el Argentina Open 2016, torneo ATP 250 que se juega en Buenos Aires. Oficiando de octavo sembrado, se impuso al español Albert Ramos Viñolas por 7-5 y 6-2 y clasificó a la segunda ronda del torneo, donde se medirá con el colombiano, Santiago Giraldo, que viene de vencer a otro español, Íñigo Cervantes por 6-1 y 7-5.

- Ariel Behar (foto archivo):
Disputa el Milex Open 2016, torneo Challenger que se juega en Santo Domingo. Junto al ecuatoriano, Giovanni Lapentti avanzó a la segunda ronda del torneo, tras imponerse a la dupla integrada por los españoles Rubén Ramírez Hidalgo y Pere Riba por 6-2 y 7-5. En cuartos de final enfrentarán este miércoles a los sembrados en la tercera posición, Roberto Maytin (Venezuela) y Miguel Ángel Reyes-Varela (México).


- Gonzalo Iojes: 
Quedó ubicado en la parte superior del cuadro del torneo Cóndor de Plata 2016 (COSAT Grado 1 que se juega en Cochabamba, Bolivia), figura como sembrado Nº 16, motivo por el cual debutó en la segunda ronda ante el chileno, Sebastián Welch Radic, por 6-3, 2-6 y 6-2. En octavos de final deberá enfrentar este miércoles al máximo favorito del torneo y Nº 2 del ranking COSAT, el ecuatoriano A. Cayetano March Baquerizo, que viene de eliminar al chileno, José Tomás Traipe Salas por 6-2 y 6-0.

Mientras que en la modalidad de dobles, formando pareja con el boliviano, Mauricio Alejandro Arraya Ávila, vencieron en la primera ronda a los locales, Milan Harasic Veha y L. Lujan Claros por 6-0 y 6-0. Sus próximos rivales serán los sembrados en la segunda posición, el venezolano Brandon Pérez y el paraguayo Lucas Ribas Crichigno, que estarán haciendo su debut en el torneo con este partido, también programado para este miércoles.

Entradas que pueden interesarte