Argentina Open 2016: Pablo Cuevas enfrenta mañana a Santiago Giraldo

Luego de haber debutado con una victoria en el Argentina Open 2016 (se impuso por 7-5 y 6-2 al español Albert Ramos Viñolas, en una hora y 33 minutos); Pablo Cuevas realizará mañana su segunda presentación en el ATP de Buenos Aires, esta vez ante el colombiano Santiago Giraldo, actualmente ubicado en el puesto Nº 73 del ranking ATP.

Cuevas y Giraldo se han enfrentado en siete ocasiones, en cinco de las cuales el uruguayo fue el ganador. El cruce más reciente se dio por la serie de Copa Davis que se disputó en Montevideo el año pasado, con triunfo de Cuevas por 6-2, 6-3 y 6-3. Hay que remontarse hasta el año 2006 para encontrar una victoria del colombiano y también corresponde a un partido de Copa Davis, como local en Bogotá se impuso por 6-4, 7-6(4) y 7-6(3).

En la primera ronda del Argentina Open 2016, Giraldo eliminó al finalista del Uruguay Open 2015, Íñigo Cervantes por 6-1 y 7-5. De esta manera se ganó un lugar en los octavos de final donde se volverá a encontrar con Pablo Cuevas, en partido que abrirá la jornada del jueves en el Court Guillermo Vilas, el más importante del Buenos Lawn Tennis Club. Comenzará a las 14:00 horas y será televisado en vivo por TyC Sports.

El ganador de este encuentro enfrentará en cuartos de final al vencedor del cruce entre David Ferrer (segundo sembrado) y el argentino Renzo Olivo (WC).



Imagen: gentileza ATP. 5 victorias para Pablo Cuevas y 1 para Santiago Giraldo registra la ATP, que no incluye en su conteo un torneo Future de 2006.

Entradas que pueden interesarte