Fed Cup: Uruguay se impuso a Honduras y quedó quinto

Uruguay cerró con una victoria su participación en el round-robin del Grupo I de la zona americana de la Fed Cup 2016. En la lucha por el quinto puesto en el ordenamiento final, la delegación comandada por Virginia Sadi se impuso a Honduras por 2-0.

Florencia Rossi fue una vez más la encargada de abrir la serie, consiguiendo otro resultado que no hizo más que confirmar el gran nivel que mantuvo a lo largo de todo el round-robin. En esta ocasión fue un contundente 6-2 y 6-0 ante Daniela Obando, en una hora y 14 minutos.

En el segundo turno, Margot Mercier se reencontró con la victoria en singles pero no fue una tarea sencilla, ya que precisó de tres sets (dos de los cuales se definieron en tiebreak) y dos horas y 28 minutos para vencer a Alejandra Obando por 7-6(4), 3-6 y 7-6(2).

En lo que respecta al resultado final del round-robin, los dos ascensos que entregaba el torneo quedaron en manos de Venezuela y Chile, que derrotaron a Guatemala y Puerto Rico, respectivamente. Cabe recordar que en esta ocasión no se han producido descensos, tal como estaba previsto inicialmente.


Fotografía: gentileza Virginia Sadi. Margot Mercier, Florencia Rossi y Fernanda Secinaro, integrantes de la delegación uruguaya de Fed Cup que jugó en Puerto Rico.

Entradas que pueden interesarte