Fed Cup: Argentina derrotó a Paraguay y buscará el ascenso al Grupo Mundial II

Argentina quedó a un paso del Grupo Mundial II de la Fed Cup, luego de imponerse en la final del round-robin que se disputó en Bolivia, al representativo de Paraguay. Ambos países participaron de dicha instancia definitoria después de haber culminado la fase de grupos en la primera posición.

En esta ocasión no fue necesario el punto de dobles porque las argentinas resolvieron la serie con sendos triunfos en singles, con un sorpresivo cambio a último momento del técnico suplente de las albicelestes, Marcelo Gómez, que decidió reemplazar a la Nº 1 entre las convocadas, María Irigoyen y apostar por Catalina Pella, en una modificación consensuada con todas las integrantes del equipo.

En el primer partido, Nadia Podoroska pudo conservar su posición de invicta en singles durante toda la semana, venciendo a Montserrat González por 6-4 y 6-2. Para el segundo turno, Catalina Pella se impuso a Camila Giangreco Campiz, que no había conseguido anotarse triunfos durante todo el round robin, por 6-0 y 6-2.

De esta manera Argentina disputará el próximo mes de abril la eliminatoria del Grupo Mundial II (el año pasado perdió en dicha instancia como local ante España por 4-0), donde confluyen los países ganadores de los Grupos I y los perdedores del Grupo Mundial II.

El round-robin del Grupo I de la zona americana finalizó de la siguiente manera (del primero al octavo): Argentina, Paraguay, Brasil, México, Bolivia, Colombia, Perú, y Ecuador. Estos dos últimos descendieron al Grupo II.


Fotografía: gentileza Fed Cup. La delegación Argentina se quedó con el Grupo I y disputará los play-off por el ascenso al Grupo Mundial.

Entradas que pueden interesarte