Fed Cup 2016: Uruguay enfrenta a República Dominicana

Se realizó el sorteo para determinar los dos grupos con los que comenzará este lunes en Puerto Rico el round-robin por el Grupo II de la zona americana de la Fed Cup y que entregará dos ascensos al Grupo I para la temporada 2017. Uruguay quedó ubicado en el Grupo B, junto a República Dominicana, Guatemala, Bahamas, y las locales.

La delegación uruguaya que estará compitiendo en el Centro de Tenis Honda de la ciudad de Bayamón está encabezada por Virginia Sadi como capitana, quien convocó a Margot Mercier, Florencia Rossi, y la debutante Fernanda Secinaro.

El primer cruce será ante la representación de República Dominicana, que no contará con su máxima figura, Francesca Segarelli (Nº 673 del ranking WTA), según declaró Sadi al diario El País. Con Joëlle Schad como capitana, el equipo dominicano estará integrado por Penélope Abreu, Luisanna Rodríguez, y Laura Lissette Quezada Martínez.

Abrirá la serie Florencia Rossi ante Penélope Abreu, luego jugará Margot Mercier ante Laura Lissette Quezada Martínez. El punto de dobles será disputado por Mercier y Fernanda Secinaro frente a Quezada Martínes y Luisanna Rodríguez.



Fotografía: gentileza Notitenis. Florencia Rossi abre la serie ante República Dominicana, enfrentando a Penélope Abreu.

Entradas que pueden interesarte