Fed Cup 2016: Uruguay se impuso a República Dominicana

Inmejorable comienzo para la delegación uruguaya en la Fed Cup 2016. El equipo celeste, con Virginia Sadi como capitana, debutó este lunes con una contundente victoria sobre República Dominicana, en el primer cruce del Grupo B del round-robin correspondiente a la zona americana II, que se disputará durante esta semana en Puerto Rico.

Además de República Dominicana, Uruguay comparte grupo con Guatemala, Bahamas, y Puerto Rico. Mientras que el Grupo A quedó integrado por Venezuela, Chile, Costa Rica, y Honduras. Al finalizar la fase de grupos, se cruzarán los dos primeros de cada uno y de allí surgirán los ascensos al Grupo I para la temporada 2017.

En el primer día de competencia en el Centro de Tenis Honda de la ciudad de Bayamón, pudieron debutar las tres tenistas celestes convocadas por Sadi. Abriendo la jornada, Florencia Rossi le otorgó a Uruguay el primer punto, tras vencer a Penélope Abreu por 6-1 y 6-0. Posteriormente salió a la cancha Margot Mercier, asegurando el segundo punto por 6-3 y 6-3 sobre Laura Lissette Quezada Martínez.

Cerrando la participación uruguaya, la debutante Fernanda Secinaro se unió a Mercier para disputar el punto de dobles. Como rivales tenían a la ya mencionada Quezada Martínez y a Luisanna Rodríguez. Fue el tercer triunfo consecutivo para las rioplatenses, esta vez por 6-3 y 6-3.

Tras cerrar la serie en 3-0 sobre República Dominicana, Uruguay espera ahora por Guatemala, que viene de vencer por la misma diferencia a Bahamas y antes debe enfrentar a Puerto Rico, que será el tercer rival de las celestes.


Fotografía: gentileza Gabriela Luque (vía Facebook). La delegación uruguaya comenzó con buen pie su participación en la Fed Cup 2016.

Entradas que pueden interesarte