Acusan a Rafael Nadal por doping positivo

Rafael Nadal no gana para disgustos; mientras aún lucha por reencontrar el nivel de juego que lo llevó a ser el Nº 1 del mundo, también fue salpicado por el escándalo generado por el doping positivo de María Sharapova, a partir del cual se comenzaron a manejar nombres de otros posibles infractores. Muchos apoyan sus teorías basándose en la confesión de André Agassi, que en su libro Open, relató cómo la ATP encubrió el caso que lo tuvo como protagonista.

Roselyne Bachelot, quien fuera ministra de Salud y Deportes de Francia durante la presidencia de Nicolás Sarkozy, apuntó directamente contra el español al expresar en una entrevista por televisión que los 7 meses que estuvo fuera del circuito durante 2012 se debieron a una sanción por doping positivo y no a una lesión, como se dijo públicamente para ocultar el caso.

Por aquel entonces, luego de caer en la segunda ronda de Wimbledon, Rafa se alejó de los torneos acusando una lesión en el tendón. Ángel Ruíz Cotorro, médico del tenista, llegó a decir que padecía la enfermedad de Hoffa. Recién en febrero de 2013 se produjo el regreso del balear y a partir de allí alcanzó diez finales consecutivas, adjudicándose ocho títulos.

Pero la francesa fue un poco más allá y comentó que no suelen salir a la luz todos los resultados positivos que se producen en el Tenis pero, curiosamente, muchos jugadores permanecen varios meses fuera de competencia aquejados por una supuesta lesión. “Si ves a un jugador que para durante muchos meses es porque ha dado positivo y se lo ha encubierto” sentenció, pero agregó “no es algo que ocurre siempre, pero sí muy a menudo”.

Consultado sobre el tema, Rafael Nadal dijo estar “completamente limpio” y “un poco cansado” de este tipo de acusaciones. “Nunca he tenido la tentación de hacer algo equivocado, creo en el deporte y sus valores”. Refiriéndose al caso de Sharapova comentó “es difícil imaginar que un error así pueda ocurrir… quiero creer en lo que dice María… pero obviamente es una negligencia y debería pagar por ello. Debería ser castigada”.

Sin dudas, como ocurrió con las denuncias por arreglos de partidos, esto recién está comenzando y en los próximos días se harán públicos otros datos importantes.


Fotografías: Internet. Roselyne Bachelot y una dura acusación sobre Rafael Nadal.

Entradas que pueden interesarte