Victoria Azarenka campeona del WTA Premier Mandatory de Indian Wells 2016

Victoria Azarenka finalmente parece estar de regreso. Luego de batallar durante 2015, quedando siempre a un paso de las finales, la bielorrusa comenzó la presente temporada con mucha fuerza y se acaba de adjudicar su segundo título del año, tras imponerse nada menos que a Serena Williams en la final del WTA Premier de Indian Wells.

Sabido es que Indian Wells no representa un torneo más para la Nº 1 del mundo, cargada de emotividad y nerviosismo enfrentó un partido que tal vez en otras circunstancias podría haber sido apenas un trámite de cara a otra corona en el circuito principal femenino. Azarenka tuvo la oportunidad de quebrar en el game inicial y no la desaprovechó. Sufriendo por momentos, pudo mantener esa mínima diferencia para quedarse con el set.

Mientras muchos esperaban una inmediata recuperación de Serena, como suele ocurrir cada vez que entrega un set, la norteamericana no pudo sobrellevar la presión y antes de que pudiera reaccionar la bielorrusa ya se había puesto 3-0. Pero “Vika” también hizo lo suyo para que la final fuera entretenida, acumuló errores no forzados y, de a ratos, se convirtió en una simple espectadora para el juego de la menor de las Williams.

Dicen los que saben de este deporte que no hay nada más difícil que cerrar un partido y Azarenka dio otra clara muestra de que es así. El encuentro podría haber terminado con un resultado más claro a su favor, pero finalizó por la mínima diferencia 6-4 y 6-4.

Con esta victoria la bielorrusa conquistó su quinto título de la categoría Premier Mandatory, acumulando ahora 19 en su carrera. También sumó los puntos suficientes como para regresar al Top 10 del ranking de la WTA, se ubica desde este lunes en el puesto Nº 8, aunque la tenista declaró “no es un objetivo para mí, mi meta es ganar Grand Slams y otros torneos grandes”.

El buen desempeño de Azarenka augura varios cruces con Serena Williams para el resto de la temporada, luego de la final del domingo el historial de enfrentamientos quedó 17-4 a favor de la norteamericana, pero Vika le cortó una racha de cinco victorias seguidas. 

En su camino hacia el título del WTA Premier de Indian Wells 2016, Victoria Azarenka venció a: Zarina Diyas, segunda ronda por 6-3 y 6-2; Shuai Zhang, tercera ronda por 6-4 y 6-3; Samantha Stosur, octavos de final por 6-1, 4-6 y 6-1; Magdalena Rybarikova, cuartos de final por 6-0 y 6-0; Karolina Pliskova, semifinales por 7-6(1), 1-6 y 6-2; y Serena Williams, final por 6-4 y 6-4.



Fotografía: gentileza BNP Paribas Open. Momento de distinción durante la entrega de premios del WTA Premier Mandatory de Indian Wells que consagró a Victoria Azarenka como campeona.

Entradas que pueden interesarte