Tenistas uruguayos compitiendo en el exterior desde el 21 de marzo

Comienza otra semana y el Tenis uruguayo dirá presente con más de veinte jugadores en diferentes torneos internacionales, destacándose particularmente la participación de Pablo Cuevas en el Masters 1000 de Miami y, por otro lado, la gran delegación que viajó a Paraguay para disputar el Pascuas Bowl 2016.

Compartimos a continuación los nombres de los torneos y los jugadores que participarán en ellos:

- Miami Open, Estados Unidos (superficie dura):
Pablo Cuevas participará del segundo Masters 1000 de la temporada. El año pasado fue eliminado en la segunda ronda por el brasileño Thomaz Bellucci del torneo que finalmente quedó en manos de Novak Djokovic, que va por su sexta corona en Key Biscayne, la tercera de manera consecutiva.

- San Luis Open 2016, México (polvo de ladrillo):
Ariel Behar continúa en territorio mexicano con otra etapa del ATP Challenger Tour. Volverá a formar pareja con el italiano Alessandro Motti, debutando ante Marcelo Arévalo (El Salvador) y Nicolás Barrientos (Colombia).

- Future Ciudad de Olavarría, Argentina (polvo de ladrillo):
Martín Cuevas disputará este torneo de la categoría Future que reparte US$10.000 en premios. Debutará ante el local Eduardo Agustín Torre, que ingresó por wildcard.

- Torneo Sudamericano Individual B1 2016, Argentina (polvo de ladrillo):
El Club Náutico Mar del Plata del principal balneario argentino acogerá durante esta semana el torneo Grado B1 de la ITF para la categoría sub-18. Dos juveniles uruguayos estarán presentes en los cuadros principales:
- Florencia Rossi: aparece como sembrada Nº 14, teniendo su debut previsto para la segunda ronda ante la colombiana María Camila Osorio Serrano.

- Nicolás Xiviller: figura como sembrado Nº 16 y debutará en la segunda ronda ante el local Ignacio Monzón.

- Pascuas Bowl 2016, Paraguay (polvo del ladrillo):
Tradicional torneo que se desarrolla en el Club Internacional de Tenis de la ciudad de Asunción. Se trata de un evento ITF Grado V (categoría sub-18) y COSAT Grado II (categorías sub-14 y sub-16). El listado de tenistas uruguayos está integrado por:

Categoría sub-18 caballeros:
- Gastón Goldszeft: aparece por la parte inferior del cuadro. Debutará ante el brasileño Gabriel Batagin, que viene de la qualy.

- Juan Ignacio Albín y Juan Pablo Ferraro: no lograron superar la qualy.

Categoría sub-16 damas:
- Fernanda Secinaro: figura como máxima favorita, tendrá libre la primera ronda y espera por la ganadora del encuentro que mantendrán este lunes Giulia Spicacci (Brasil) y Thamna Díaz (Paraguay).

- María Belén Wibmer: aparece como sexta sembrada y fue ubicada en la parte inferior del cuadro. Debutará en la segunda ronda ante la brasileña Isabela Jomaa.

- María Élida Puppo: también quedó ubicada en la parte inferior del cuadro. Su debut será ante la local, Nazarena Ferreira Benítez, en la segunda ronda.

Categoría sub-16 caballeros:
- Gonzalo Iojes: segundo sembrado, aguarda en la segunda ronda por el ganador de Lucas Moreira Lyra (Paraguay) vs. Lucky Loser.

- William Wibmer: tercer sembrado, iniciará su camino en el main draw en la segunda ronda frente al ganador de Santino Morel Rieder vs. Matheus Días Mascarenhas.

- Emiliano Troche: séptimo sembrado, espera en la segunda ronda por el ganador del cruce entre el brasileño Guillerme Brizuela y un Lucky Loser.

- Cristian Sheppard: octavo sembrado, hará su debut en la segunda ronda enfrentando al triunfador del cruce entre Joao Pedro Alcántara y un Lucky Loser.

- Ignacio Rossi: sembrado Nº 13, debutará en la segunda ronda ante el ganador del encuentro entre Joaquín Ledesma (Argentina) y Vinicius Klemtz (Brasil).

- Gerardo Wibmer: sembrado Nº 15, tiene libre la primera ronda y debutará ante el vencedor de Francisco Schumliansky Castillo (Paraguay) vs. Sebastián Sotelo (Argentina).

- Franco Roncadelli: por la primera ronda se medirá con el argentino Franco Marini.

- Juan De Freitas: debutará en la primera ronda ante Dante Nápoli, de Argentina.

- Federico Iglesias, Germán Del Castillo, y Gustavo Marangoni: no lograron superar la qualy.

Categoría sub-14 damas:
- Paulina Goldszeft: quedó ubicada en la parte superior del cuadro, debutará ante la brasileña Helena Rocha Silva.

- María Pereira: aparece en la parte inferior, tiene su debut programado ante la argentina Julieta Acosta. En caso de ganar se enfrentará a la tercera sembrada, Adriana Frutos, de Paraguay.

Categoría sub-14 caballeros:
- Bruno Del Castillo: aparece por la parte superior del cuadro, debutará ante Alejandro Dávalos, de Argentina.

- Rodrigo Pérez: fue ubicado en la parte inferior del cuadro, su partido de primera ronda será ante el argentino Matías Fernández Netri.

- Juan Vidiella, José Pedro Malet, Facundo Paysse, Juan Pablo Moreira, Joaquín Porro, y Nicolás Conti: no lograron superar la qualy.


IMPORTANTE: este artículo podría actualizarse si nuestro equipo confirma la presencia de otros tenistas uruguayos en torneos internacionales durante la semana que se inicia. Agradecemos la posible colaboración de los lectores en caso de existir una omisión en el listado.

Entradas que pueden interesarte