Comenzó la Liga de Tenis por Equipos 2016 en el Carrasco Polo Club

Comenzó a disputarse el pasado sábado la segunda temporada de la Liga de Tenis por Equipos; se trata de un torneo organizado por el entrenador Marcelo Aguirre, que se disputa a lo largo del año en las canchas del Carrasco Polo Club, abierto a socios y no socios de dicha institución.

Para esta edición han confirmado su participación 65 equipos los cuales, según las reglas, pueden estar integrado por un mínimo de 2 jugadores y por un máximo de 5 en el caso de las damas y 4 en el de los caballeros, admitiéndose la presencia de suplentes por cualquier eventualidad.

El torneo consta de dos etapas, denominadas “Apertura” y “Clausura”, más una gran final entre los equipos campeones de cada una de ellas. El cronograma que estableció la organización para este año es el siguiente:

- Campeonato Apertura: 
- Marzo: 12 y 13.
- Abril: 2, 3, 23 y 24.
- Mayo: 7, 8, 28 y 29.
- Junio: 4, 5

- Campeonato Clausura:
- Junio: 11 y 12.
- Julio: 23 y 24.
- Agosto: 6, 7, 20 y 21.
- Septiembre: 3, 4, 10 y 11.

Todas las etapas se disputan durante los fines de semana en formato de todos contra todos. Cada equipo jugará dos encuentros de dobles y uno de singles en el caso de las damas, y dos encuentros de singles más uno de dobles para caballeros y mixto. Entre las modificaciones implementadas desde este año, los partidos serán más largos, se jugará al mejor de 3 sets para cada uno de estos será de 4 games

Como ocurre con otros torneos de Tenis social, aquí se produce una categorización de los jugadores (en A, B, y C), de acuerdo a su nivel de juego. El costo de la inscripción asciende a $7200 para socios del Carrasco Polo y $8000 para los no socios. La cifra corresponde al total que debe abonar el equipo y equivale a 12 etapas.

En el mes de octubre, luego de que se dispute la gran final mencionada anteriormente, se realizará una fiesta de camaradería, oportunidad que será utilizada para entregar los siguientes premios:
- Equipo Campeón Nacional.
- Equipo Campeón de la Liga 2016.
- Equipo Campeón Torneo Apertura.
- Equipo Campeón Torneo Clausura.
- Fair Play.
- Originalidad.
- Vestimenta.
- Hinchada.

Cabe destacar que, con el objetivo de continuar promoviendo la práctica del Tenis en el país y dada la gran convocatoria que tiene esta liga, procuramos entrevistar a los organizadores, pero nuestros intentos fueron infructuosos, motivo por el cual este artículo fue redactado a partir de datos que recopilamos de Internet.


Fotografía: gentileza Marcelo Aguirre (vía Facebook). Uno de los equipos femeninos que participa de la Liga esta temporada, demostrando el buen clima que reina durante el torneo.

Entradas que pueden interesarte