Copa Davis 2016: Uruguay ganó el dobles y estiró la definición

Uruguay se quedó este sábado con el punto de dobles frente a Perú, victoria que necesitaba para seguir con vida en la serie que se disputa en el Club Tennis Las Terrazas Miraflores de Lima. De esta manera el representativo celeste quedó 1-2 abajo y postergó hasta el domingo la definición, jornada que comenzará con el cruce entre los Nº 1 de ambos países.

Luego de las derrotas sufridas el viernes, Martín Cuevas y Ariel Behar salieron a la cancha con dos objetivos claros, el más importante obviamente, asegurarse el triunfo y, por otro lado, hacerlo en el menor tiempo posible para no aumentar el desgaste de Bebu, que venía de disputar más de cinco horas de partido ante Jorge Brian Panta y aún debe medirse con Mauricio Echazú en el último día de competencia.

El planteo de los celestes dio sus frutos, Behar hizo valer la experiencia acumulada en dobles, jugando cerca de la red y con movimiento permanente para generar presión; mientras que Cuevas volvió a demostrar que es una modalidad que le sienta bien, ya sea poniéndose la dupla al hombro (como ocurrió en la serie ante Colombia) o acompañando el ritmo que impone su compañero, que fue lo que sucedió en esta ocasión.

En lo que respecta al combinado local, Duilio Vallebuona y Juan Pablo Varillas Patiño-Samudio, tuvieron una presentación más que elogiable, sobre todo teniendo en cuenta que fue su primera aparición como dupla. Dieron batalla en todos los sets y la definición siempre se dio de manera ajustada. El marcador final fue 6-4, 7-6(3) y 7-5 a favor de Cuevas y Behar.

Para mañana domingo está programados los dos últimos cruces de singles. Habrá acción desde las 12:00 del mediodía, hora de Uruguay, con el partido entre Martín Cuevas y Mauricio Echazú. A continuación está anunciado el cruce entre Jorge Brian Panta y Santiago Maresca.


Fotografía: gentileza Tenis al Máximo. Martín Cuevas y Ariel Behar vencieron a Duilio Vallebuona y Juan Pablo Varillas Patiño-Samudio.

Entradas que pueden interesarte