Pablo Cuevas cayó ante Guido Pella y se despidió de Indian Wells

Pablo Cuevas y Guido Pella, en este momento las dos mejores raquetas de Uruguay y Argentina, respectivamente, según el ranking ATP; se enfrentaron el sábado por la segunda ronda del Masters 1000 de Indian Wells. En esta ocasión el triunfo quedó en manos del oriundo de Bahía Blanca, que igualó así el historial de enfrentamientos a dos victorias por lado.

El uruguayo, que figuraba como preclasificado Nº 22, venía de ser eliminado el viernes de la modalidad de dobles, donde jugó junto a Marcel Granollers. Mientras que Pella había tenido un exitoso debut en singles el jueves, imponiéndose al británico Kyle Edmund (Nº 82), y el viernes también en dobles, donde avanzó a la segunda ronda formando dupla con el brasileño Thomaz Bellucci, luego de derrotar a Henri Kontinen y John Peers.

En el encuentro del sábado quedó claro que Pella ha sabido adaptarse mejor a las superficies duras. No es un dato menor que se trató del primer cruce entre ambos que no fue sobre polvo de ladrillo. También es evidente el respeto que existe entre ambos, pero en particular del argentino hacia Cuevas, como lo declaró en varias ocasiones.

Durante el primer set se pudo ver a un Cuevas perdido en la cancha, sorprendido incluso por lo rápido que su rival se puso en ventaja.  Pella tuvo 5 chances de quiebre, de las que efectivizó 3, cantidad suficiente para comenzar ganando. Para la segunda manga, el uruguayo consiguió levantar un poco su nivel pero acumuló varias doble faltas (5), aún así logró estirar la definición al tercer set.

Con el partido igualado, ambos replantearon su juego. Puntos largos, esperando el error del rival, fueron una constante. Buscar tiros con mucho ángulo para mover al otro parecía un riesgo demasiado grande y que ninguno de los dos quería correr. Cuevas pudo quebrar la paridad y apostó a esa mínima ventaja para liquidar el partido, pero Pella le devolvió el favor y terminó quedándose con la victoria. Cuando apenas pasaba 1 minuto de la hora de juego, el marcador se cerró en 6-1, 4-6 y 6-4, a favor de Pella.

Mientras que Pablo Cuevas se trasladará a Miami para esperar el comienzo del segundo Masters 1000 de la temporada (a partir del 23 de marzo), donde el año pasado debutó y fue eliminado en la segunda ronda por Thomaz Bellucci; Guido Pella deberá enfrentar en la tercera ronda de Indian Wells a David Goffin (sembrado Nº 15), que trabajó más de lo que se esperaba para imponerse al norteamericano Frances Tiafoe (WC), a quien venció en tres sets luego de perder el primero: 3-6, 6-3 y 7-6(2).


Fotografía: Internet. Pablo Cuevas no pudo superar a Guido Pella y quedó eliminado del Masters 1000 de Indian Wells.

Entradas que pueden interesarte