Con buen humor, Del Potro se despidió de Indian Wells

Aunque se despidió en la segunda ronda, Juan Martín Del Potro justificó la invitación que le cursó la organización del BNP Paribas Open y tuvo actuaciones más que aceptables en el Masters 1000 de Indian Wells. La del sábado fue sin dudas una prueba de fuego para el tandilense que debía medirse con el actual Nº 7 del ranking ATP, Tomas Berdych, sexto sembrado en la presente edición.

Pese a haber estado prácticamente un año fuera del circuito, Del Potro pudo presentarle batalla al oriundo de República Checa, particularmente en el primer set, que terminó definiéndose por tiebreak. Mientras Berdych se mostró vulnerable con su servicio, la principal falencia del argentino sigue siendo su revés, no tanto por errores que puedan llegar a partir de ese golpe sino porque intenta constantemente evitarlo, mediante el uso del slice o bien con drive invertido, una apuesta arriesgada que libera buena parte de la cancha, algo que rivales de la calidad del checo saben aprovechar.

Luego de un extenso set inicial, el tandilense comenzó a sentir la falta de rodaje, más aún enfrentando a jugadores ubicados dentro del Top 10, lo que había ocurrido por última vez en noviembre de 2013, nada menos que con Roger Federer. Berdych tomó rápidamente la ventaja y tuvo tres chances para cerrar el encuentro con Del Potro al servicio en el séptimo game, cosa que finalmente no ocurrió hasta el juego siguiente. En una hora y 45 minutos, el checo se impuso por 7-6(4) y 6-2.

En la etapa final del juego, ya con Berdych en clara ventaja, Del Potro decidió sobrellevar con humor la situación, a tal punto que por momentos el encuentro parecía una clásica exhibición de Tenis, algo que el público recibió de muy buena manera. “Jugué contra un Top 10 y el estadio estaba de mi lado… es maravilloso lo que escucho en el court y ver el apoyo de la gente… más allá de la derrota, que siempre es triste, estoy aquí volviendo a la vida de todo este espectáculo que es magnífico”, comentó tras el partido.

Del Potro continuará desafiándose a sí mismo en las próximas semanas, participará en el Masters 1000 de Miami, su tercer torneo en un mes, y luego estará presente en la gira sobre polvo de ladrillo, superficie en la que no juega desde 2013.


Fotografía: Internet. Aplaudido por el público, Juan Martín Del Potro se despidió del Masters 1000 de Indian Wells.

Entradas que pueden interesarte