Finales de Indian Wells 2016 en vivo por televisión

Culmina este domingo otra edición del BNP Paribas Open, en este caso la edición Nº 41 del tradicional torneo que se lleva a cabo en el Indian Wells Tennis Garden, albergando un WTA Premier y un ATP Masters 1000. Luego de casi dos semanas, la competencia se cerrará con la disputa de las finales de singles esta tarde.

Desde las 15:00, hora de Uruguay, con transmisión del canal 614 de DirecTV, se jugará la final femenina, con la presencia de Serena Williams (máxima favorita) y Victoria Azarenka (sembrada Nº 13, que busca regresar al Top 10 de la WTA). Ambas obtuvieron triunfos agónicos en semifinales, por el lado de la norteamericana ante Agnieszka Radwanska (6-4 y 7-6(1)), mientras que la bielorrusa batalló tres sets para eliminar a Karolina Pliskova (7-6(1), 1-6 y 6-2).

La final del WTA Premier de Indian Wells 2016 representará el cruce Nº 21 entre Williams y Azarenka. Las estadísticas muestran una clara ventaja para la Nº 1 del mundo, quien resultó ganadora en 17 partidos, incluyendo los últimos 5 que disputaron.

Una vez terminada la final femenina, con su correspondiente entrega de premios, será tiempo de la definición del cuadro de caballeros, no antes de las 17:00 horas y con transmisión de ESPN. Por tercer año consecutivo estará Novak Djokovic en la final, en esta ocasión enfrentando a Milos Raonic, sembrado Nº 12.

Para llegar a esta instancia, en la jornada del sábado el serbio se impuso a Rafael Nadal (Nº 4) por 7-6(5) y 6-2, dejando el historial de enfrentamientos entre ambos 25-23 a su favor y quedando a un paso de igualar al español en cantidad de títulos de la categoría Masters 1000, que tiene a Rafa como máximo ganador con 27.

En la otra semifinal, Milos Raonic supo aprovechar la complicada semana que tuvo David Goffin (Nº 15). El belga no pudo desplegar en Indian Wells su juego pero aún así consiguió avanzar casi hasta la definición. El canadiense cerró el marcador en 6-3, 3-6 y 6-3.

El de este domingo será el sexto cruce entre Djokovic y Raonic. El serbio, que va por su quinta corona en este torneo, fue el ganador en todas las ocasiones anteriores, la más reciente fue por los cuartos de final del Australian Open 2015.


Fotografías: gentileza BNP Paribas Open. Williams vs. Azarenka y Djokovic vs. Raonic, así serán las finales del torneo este domingo.

Entradas que pueden interesarte