Resultados de los tenistas uruguayos en el exterior entre el 14/3 y el 20/3

Punto final para otra semana de competencia en el exterior de varios representantes del Tenis celeste. Lamentablemente los resultados no han sido positivos, la mayoría de ellos quedaron eliminados en las rondas iniciales de los torneos. La actuación destacada vino por el lado de Fernanda Secinaro en Porto Alegre, quien alcanzó semifinales de singles y dobles.

Compartimos a continuación todos los resultados: 

- Ariel Behar:
Participó en otro torneo del ATP Challenger Tour, esta vez en el denominado Jalisco Open. Su compañero en el cuadro de dobles fue el local Alessandro Motti. No pudieron superar la ronda inicial, cayendo ante los mexicanos Daniel Garza y Tigre Hank (wildcard) por 6-4 y 6-2.

- Martín Cuevas (Future de Rosario, Argentina):
Singles: el brasileño Pedro Sakamoto lo eliminó en la segunda ronda por 6-4 y 7-6(4).
Dobles: formó dupla con el local Federico Coria, pero perdieron por abandono en la segunda ronda ante los cuartos sembrados, Pedro Bernardi y Pedro Sakamoto, de Brasil.

----------
Los tenistas que figuran a continuación participaron del Campeonato Internacional Juvenil de Tenis de Porto Alegre, parada brasileña de la Gira COSAT:

- Florencia Rossi (sub-18):
Singles: fue derrotada por la sembrada Nº 2, Dayana Yastremska de Ucrania, por 6-2 y 6-0 en la segunda ronda.
Dobles: jugó junto a Vitoria Okuyama de Brasil. Fueron derrotadas en la primera ronda por la pareja conformada por Daniela Alejandra La Fuente Strassburger (Bolivia) y Jule Niemeier (Alemania) por 6-4 y 7-5. 

- Fernanda Secinaro (sub-16, fotografía: gentileza Diego Demicheli):
Singles: alcanzó las semifinales del torneo, donde fue derrotada por la máxima favorita y su compañera de dobles, Almudena Boza de Perú, por 6-2, 3-6 y 7-5.
Dobles: Secinaro y Boza aparecían como sembradas en la tercera posición. Fueron superadas en semifinales por las máximas favoritas, la brasileña Marina Figueiredo y la venezolana Luniuska Delgado por 2-6, 6-4 y 10-3.



- María Belén Wibmer (sub-16):
Singles: quedó ubicada en la parte inferior del cuadro. Perdió en la ronda inicial con la venezolana, Luniuska Delgado (segunda sembrada) por 6-1 y 6-1.

- Gonzalo Iojes (sub-16):
Singles: luego de abrochar dos muy buenos triunfos cayó en octavos de final ante el quinto sembrado, Boruch Skierkier (Argentina) por 6-1 y 6-2.
Dobles: la dupla que conformó con Christian Sheppard fue eliminada en la primera ronda por los brasileños Matheus Gozzi y Rodrigo De Santis por 6-4, 4-6 y 11-9.

- William Wibmer (sub-16):
Singles: no pudo pasar la ronda inicial, instancia en la que fue derrotado por el local Jackson Xavier por 6-2, 2-6 y 6-4.
Dobles: jugó en pareja con Franco Roncadelli siendo eliminados por los chilenos Bastian Utreras y Garizon Abarzua en la primera ronda por 6-4 y 6-4.

- Franco Roncadelli (sub-16): 
Singles: fue eliminado en la segunda ronda por el brasileño Igor Giménez por 6-4 y 6-0.
Dobles: ver William Wibmer.

- Emiliano Troche (sub-16):
Singles: ingresó al cuadro principal luego de ganar la qualy. Lamentablemente le tocó cruzarse en la segunda ronda con el máximo favorito, el local Joao Lucas Reis quien lo venció por 6-1 y 6-0.
Dobles: participó junto a Omar Maldonado de Ecuador. Pasaron la primera ronda por walk over y en la siguiente cayeron ante los octavos sembrados, Henrique Klann y Mateo Reyes (ambos de Brasil) por 6-4, 3-6 y 10-7.

- Guillermina Grant (sub-14):
Singles: fue colocada en la parte inferior del cuadro, figurando como sembrada Nº 5. Cayó en cuartos de final ante la tercera sembrada Mell Reasco González, de Ecuador, por 1-6, 7-5 y 6-3.

- Francisco Llanes (sub-14):
Singles: llegó hasta los octavos de final. El tercer sembrado en el cuadro de singles fue derrotado por Bruno Cardoso Oliveira, de Brasil, por 6-4 y 7-5.

- Juan Martín Fumeaux (sub-14):
Singles: el brasileño Natan Rodrígues, sembrado Nº 2, lo derrotó en la tercera ronda por 6-2 y 6-0. Fumeaux aparecía como sembrado Nº 13.

- Kenji Takata (sub-14):
Singles: perdió en la primera ronda con Martín Echeverri Mejía, de Colombia, por 6-1 y 6-1.

Entradas que pueden interesarte