Gael Monfils eliminó a Pablo Cuevas del Masters 1000 de Miami

Apenas dos quiebres de servicio le bastaron a Gael Monfils para imponerse a Pablo Cuevas en el encuentro que los enfrentó por la tercera ronda del Masters 1000 de Miami 2016. En los hechos, la superioridad del francés fue clara en prácticamente todo el partido; no solo no tuvo que defender oportunidades de quiebre de su rival, por el contrario, su saque terminó siendo decisivo en el desarrollo del juego, ya que anotó 13 Aces.

El uruguayo, sembrado Nº 23 este año, sabía que tenía una dura parada ante el francés, a quien aún no ha logrado vencer. Contando el de este lunes, la ATP registra tres enfrentamientos entre ambos, dos de los cuales han sido sobre superficie dura. 

En el primer set Monfils, Nº 16, acumuló 6 chances de quiebre pero solo efectivizó una, fue en el sexto game, poniendo el encuentro 4-2. Luego estiró esa mínima ventaja hasta el final de la manga inicial, que duró 35 minutos

Aunque en el segundo set el francés bajó un poco la eficacia de su servicio, en líneas generales la historia se repitió. En este caso el quiebre se produjo en el game Nº 7 y el marcador quedó 4-3 a su favor. Cuevas tampoco tuvo aquí oportunidades de arrebatarle el servicio, lo que sentenció el futuro de éste en el torneo.

Tras una hora y 10 minutos Gael Monfils derrotó a Pablo Cuevas por 6-3 y 6-4. En octavos de final se enfrentará a Grigor Dimitrov (Nº 26) que sorprendió a todos eliminando a Andy Murray (Nº 2) por 6-7(1), 6-4 y 6-3, en un jornada donde el británico se mostró muy irregular y terminó pagando por ello.

Pablo Cuevas por su parte tiene como próximo objetivo su participación en el segundo Grand Slam de la temporada, Roland Garros, torneo que estará comenzando el 16 de mayo, sobre la superficie que mejor le sienta, por si hace falta decirlo.


Imagen: captura de Internet. Pablo Cuevas felicita a Gael Monfils luego de la victoria del francés.

Entradas que pueden interesarte