Resultados de los tenistas uruguayos en el exterior entre el 29/2 y el 6/3

Se cerró el domingo otra semana de competencia para los tenistas uruguayos en el exterior. Quienes representaron a la celeste en la serie de Copa Davis frente a Perú estuvieron muy cerca de conseguir un hazañoso triunfo, levantando un 0-2, pero fueron los locales los que se quedaron con el punto definitivo enviando a Uruguay al play-off del Grupo II de la zona americana.

También hubo uruguayos disputando el Asunción Bowl 2016, se destaca una vez más el desempeño de Francisco Llanes, que llegó hasta la final de la categoría sub-14. 

Repasamos a continuación la actuación de cada uno de ellos:

- Martín Cuevas: 
Disputó tres puntos de la serie; fue derrotado el viernes en singles en un partido que duró más de cinco horas; pero consiguió victorias en dobles y en la modalidad individual el domingo.

- Ariel Behar: 
Demostró que su apuesta a la modalidad de dobles está dando sus frutos; junto a Martín Cuevas se impuso a la dupla peruana en el partido del sábado, dejando a Uruguay con chances de ganar la serie.

- Santiago Maresca: 
Jugó el segundo punto de la serie, enfrentando a la raqueta Nº 1 del equipo incaico, Mauricio Echazú, quien precisó de cuatro sets para vencerlo.

- Rodrigo Arús:
Tuvo la difícil tarea de disputar el quinto punto, luego de que la serie quedara igualada en 2. Luego de un auspicioso comienzo, llegó a estar dos sets arriba, terminó cayendo ante Juan Pablo Varillas.

----------
Todos los tenistas nombrados a continuación participaron del Asunción Bowl 2016, torneo que se jugó en la capital paraguaya como parte de la Gira COSAT. Hubo uruguayos en las sub-14 y sub-16, COSAT Grado I en el Club Internacional de Tenis:

- Categoría sub-16:
- Micaela Domínguez:
- Singles: se despidió en la segunda ronda tras caer ante la peruana, Almudena Boza, sembrada Nº 2, por 6-2 y 6-0.

- Gonzalo Iojes:
- Singles: perdió en la primera ronda frente al brasileño, Matheus Gozzi por 6-1 y 6-0.
- Dobles: formando dupla con el boliviano, Nicolás Doria Medina Muguertegui, cayó en la primera ronda ante Matheus Gozzi y Jackson Xavier, ambos de Brasil, por 6-0 y 6-0. 

- Categoría sub-14:
- Guillermina Grant:
- Singles: aparecía como sexta sembrada y fue ubicada en la parte superior del cuadro, por lo que le tocó enfrentar una vez más a la máxima favorita, Ana Geller, quien la derrotó en cuartos de cinal por 6-3 y 6-3.
- Dobles: la exitosa dupla que conforma con la argentina, Ana Geller, esta vez alcanzó las semifinales, instancia en la que cayeron ante Jimar Geraldine Gerald González (Chile) y Jessica Plazas (Colombia), sembradas en el Nº 3, por 6-3, 1-6 y 10-7.

- Belén Deus:
- Singles: fue vencida en la ronda inicial por Victoria Ismenia Zaracho Ricart, de Paraguay, por 6-0 y 6-0.
- Dobles: formando pareja con Valeria Castro (Perú) fue eliminada por las segundas sembradas en cuartos de final. María Barboza Menezes (Brasil) e Isabella Ciancaglini Rivera (Bolivia) se impusieron por 6-0 y 6-0.

- Francisco Llanes (foto):
- Singles: cerrando otra excelente semana, Llanes (sembrado Nº 2) fue finalista del torneo. El brasileño Natan Rodríguez, tercer sembrado, lo venció por 7-6(4) y 6-3.
- Dobles: la dupla que conforma con Juan Martín Fumeaux, terceros sembrados, cayó en la segunda ronda frente a Bruno Cardoso Oliveira (Brasil) y Crhistopher Li (Perú) por 5-7, 6-2 y 10-8.



- Juan Martín Fumeaux:
- Singles: apareció como sembrado Nº 11, cayendo en cuartos de final ante Natan Rodríguez (sembrado Nº 3, de Brasil), a la postre campeón del torneo.
- Dobles: ver Francisco Llanes.

- Tomás Preidikman:
- Singles: fue eliminado en la primera ronda por el boliviano, Álvaro Chávez por 6-2 y 6-1.
- Dobles: participó junto a Juan Cruz Gianoli. La dupla perdió en la ronda inicial ante los brasileños, Ricardo Alexandre Felipe y Joao Víctor Loureiro por 6-1 y 6-2.

- Juan Cruz Gianoli:
- Singles: cayó en la segunda ronda frente al sembrado Nº 12, el brasileño Bruno Cardoso Oliveira por 6-0 y 6-1.
- Dobles: ver Tomás Preidikman.

- Facundo de León:
- Singles: luego de dar vuelta su partido de primera ronda, no pudo superar la segunda, instancia en la que perdió frente al cuarto sembrado, Román Burruchaga (Argentina) por 6-0 y 6-1.
- Dobles: se unió al local, Augusto Yohel Añez Rolón. La dupla fue eliminada en octavos de final por los brasileños, Pedro Boscardin Días y Natan Rodrígues por 6-2 y 6-1.

Entradas que pueden interesarte