Seguimiento de los tenistas uruguayos en el exterior esta semana

Un día después de lo que tenemos por costumbre, repasamos el desempeño de los tenistas uruguayos que están jugando en torneos en el exterior durante esta semana. Hasta este jueves solo Fernanda Secinaro y Guillermina Grant seguían con chances de continuar avanzando:

- Ariel Behar (Challenger de Jalisco, México):
Dobles: jugó junto al italiano Alessandro Motti. La dupla perdió en la primera ronda ante los locales, Daniel Garza y Tigre Hank (wildcard) por 6-4 y 6-2.

- Martín Cuevas (Future de Rosario, Argentina):
Singles: fue derrotado en la segunda ronda por el brasileño Pedro Sakamoto por 6-4 y 7-6(4).
Dobles: en pareja con el argentino Federico Coria cayeron por abandono ante los cuartos sembrados, Pedro Bernardi y Pedro Sakamoto, de Brasil.

----------
Los tenistas nombrados a continuación disputan la Gira COSAT, en esta ocasión con parada en Brasil, más precisamente en el Campeonato Internacional Juvenil de Tenis de Porto Alegre:

- Florencia Rossi (sub-18):
Singles: la ucraniana Dayana Yastremska, sembrada Nº 2, venció a la uruguaya en la segunda ronda por 6-2 y 6-0.
Dobles: cayó derrotada en la primera ronda junto a Vitoria Okuyama de Brasil. Fueron derrotadas por 6-4 y 7-5 por la pareja conformada por Daniela Alejandra La Fuente Strassburger (Bolivia) y Jule Niemeier (Alemania). 

- Fernanda Secinaro (sub-16):
Singles: debía jugar este jueves ante la cuarta sembrada, Heydi Paola Doldán Viñales (Paraguay) por un lugar en las semifinales.
Dobles: junto a la peruana Almudena Boza figura como tercera sembrada. Buscaban también en esta jornada su pase a la final enfrentando a las máximas favoritas, Marina Figueiredo (Brasil) y Luniuska Delgado (Venezuela).

- María Belén Wibmer (sub-16):
Singles: quedó ubicada en la parte inferior del cuadro. Perdió en la ronda inicial con la venezolana, Luniuska Delgado (segunda sembrada) por 6-1 y 6-1.

- Gonzalo Iojes (sub-16):
Singles: luego de abrochar dos muy buenos triunfos cayó en octavos de final ante el quinto sembrado, Boruch Skierkier (Argentina) por 6-1 y 6-2.
Dobles: la dupla que conformó con Christian Sheppard fue eliminada en la primera ronda por los brasileños Matheus Gozzi y Rodrigo De Santis por 6-4, 4-6 y 11-9.

- William Wibmer (sub-16):
Singles: no logró superar la ronda inicial, instancia en la que fue derrotado por el local Jackson Xavier por 6-2, 2-6 y 6-4.
Dobles: jugó en pareja con Franco Roncadelli siendo eliminados por los chilenos Bastian Utreras y Garizon Abarzua en la primera ronda por 6-4 y 6-4.

- Franco Roncadelli (sub-16): 
Singles: fue eliminado en la segunda ronda por el brasileño Igor Giménez por 6-4 y 6-0.
Dobles: ver William Wibmer.

- Emiliano Troche (sub-16, fotografía: gentileza Notitenis):
Singles: ingresó al cuadro principal luego de ganar la qualy. Lamentablemente le tocó cruzarse en la segunda ronda con el máximo favorito, el local Joao Lucas Reis quien lo venció por 6-1 y 6-0.
Dobles: participó junto a Omar Maldonado de Ecuador. Pasaron la primera ronda por walk over y en la siguiente cayeron ante los octavos sembrados, Henrique Klann y Mateo Reyes (ambos de Brasil) por 6-4, 3-6 y 10-7.



- Guillermina Grant (sub-14):
Singles: figura como quinta sembrada y buscaba este jueves un lugar en las semifinales enfrentando a la ecuatoriana Mell Reasco González, tercera sembrada.

- Francisco Llanes (sub-14):
Singles: ubicado como tercer sembrado alcanzó los octavos de final, instancia en la que fue eliminado por el brasileño Bruno Cardoso Oliveira por 6-4 y 7-5.

- Juan Martín Fumeaux (sub-14):
Singles: figuró como sembrado Nº 13. Estuvo a un paso de los cuartos de final pero fue eliminado en la tercera ronda por el local Natan Rodrígues, segundo sembrado, por 6-2 y 6-0.

- Kenji Takata (sub-14):
Singles: no pudo superar la ronda inicial, fue derrotado por el colombiano Martín Echeverri Mejía por 6-1 y 6-1.

Entradas que pueden interesarte