Copa Davis 2016: presentaron los equipos de Perú y Uruguay

Cumpliendo con el cronograma previsto, se realizó el martes la conferencia de prensa de presentación de los equipos de Perú y Uruguay, que estarán disputando a partir del próximo viernes en Lima una de las series por la primera ronda del Grupo II de la zona americana de la Copa Davis 2016.

El encuentro tuvo lugar en las instalaciones del Club Tennis Las Terrazas Miraflores, que también oficiará de sede para el cruce entre los locales y los celestes. La representación uruguaya fue la primera en enfrentarse a la prensa. El capitán, Enrique Pérez Cassarino, resaltó que ambos países acostumbran encarar sus encuentros por Copa Davis con jugadores experimentados, pero que en esta ocasión se está dando un cambio generacional. También indicó que existe gran similitud entre las condiciones de la capital peruana y Montevideo.

Por su parte, Pablo Arraya, capitán del equipo incaico expresó “me hubiera encantado que viniera Pablo Cuevas… está a nivel de los diez mejores del mundo”. Recordamos que, dada la ausencia del Nº 1 del Uruguay, el equipo estará conformado por Martín Cuevas, Santiago Maresca, Ariel Behar, y Rodrigo Arús.

Arraya dijo sobre su equipo que “está mejor que la última vez, con mejor comunicación, más disciplinados y compenetrados”. El combinado local estará integrado por Mauricio Echazú, Juan Pablo Varillas Patiño-Samudio, Jorge Brian Panta, y Duilio Vallebuona. La última presentación de Perú por Copa Davis se dio en julio del año pasado donde, también en Lima, venció a Bolivia por 3-2, asegurando así su permanencia en el Grupo II.

La previa de la serie entre Perú y Uruguay continuará con el sorteo de los partidos, ceremonia que se producirá mañana, definiendo el orden de juego para los tres días de competencia.


Fotografía: gentileza Tenis al Máximo. Arús, Cuevas, Pérez Cassarino, Maresca y Behar, durante la conferencia de prensa de presentación del equipo en Lima.

Entradas que pueden interesarte