Tenistas juveniles de Uruguay jugando en el Asunción Bowl 2016

Como cada miércoles hacemos un repaso del desempeño que vienen teniendo los tenistas uruguayos en el exterior. El torneo que los convoca es el Asunción Bowl 2016, parte de la Gira COSAT, que se está jugando en la capital paraguaya.

- Categoría sub-16:
- Micaela Domínguez:
- Singles: fue derrotada en la segunda ronda por la peruana, Almudena Boza, segunda sembrada, por 6-2 y 6-0.

- Gonzalo Iojes:
- Singles: fue derrotado en la ronda inicial por el brasileño, Matheus Gozzi por 6-1 y 6-0.
- Dobles: corrió la misma suerte que en la modalidad individual. En esta ocasión jugando junto a Nicolás Doria Medina Muguertegui (Bolivia), fue eliminado por Matheus Gozzi y Jackson Xavier, ambos de Brasil, por 6-0 y 6-0. 

- Categoría sub-14:
- Guillermina Grant:
- Singles: figura como sexta sembrada y fue ubicada en la parte superior del cuadro. Este miércoles volverá a enfrentar a la argentina Anna Geller, máxima favorita, por un lugar en las semifinales.
- Dobles: junto a Anna Geller oficia como primera sembrada. Disputarán las semifinales ante las terceras sembradas, Jimar Geraldine Gerald González (Chile) y Jessica Plazas (Colombia).

- Belén Deus:
- Singles: no logró superar la primera ronda, cayendo ante la paraguaya, Victoria Ismenia Zaracho Ricart por 6-0 y 6-0.
- Dobles: luego de ganar su partido por la ronda inicial en dupla con la peruana, Valeria Castro, fueron derrotadas en cuartos de final por las segundas sembradas, María Barboza Menezes (Brasil) e Isabella Ciancaglini Rivera (Bolivia) por 6-0 y 6-0.

- Francisco Llanes (foto: gentileza Notitenis):
- Singles: aparece como segundo sembrado. Se medirá este miércoles ante el argentino, Valentín Mussi por un lugar en los cuartos de final.
- Dobles: la dupla que conforma con Juan Martín Fumeaux, terceros sembrados, cayó en la segunda ronda frente a Bruno Cardoso Oliveira (Brasil) y Crhistopher Li (Perú) por 5-7, 6-2 y 10-8.


- Juan Martín Fumeaux:
- Singles: fue ubicado como sembrado Nº 11. Buscará un lugar en los cuartos de final enfrentando este miércoles al colombiano, Mateo Gómez T., sexto sembrado.
- Dobles: ver Francisco Llanes.

- Tomás Preidikman:
- Singles: fue eliminado en la primera ronda por el boliviano, Álvaro Chávez por 6-2 y 6-1.
- Dobles: participó junto a Juan Cruz Gianoli. La dupla perdió en la ronda inicial ante los brasileños, Ricardo Alexandre Felipe y Joao Víctor Loureiro por 6-1 y 6-2.

- Juan Cruz Gianoli:
- Singles: cayó en la segunda ronda frente al sembrado Nº 12, el brasileño Bruno Cardoso Oliveira por 6-0 y 6-1.
- Dobles: ver Tomás Preidikman.

- Facundo de León:
- Singles: luego de dar vuelta su partido de primera ronda, no pudo superar la segunda, instancia en la que perdió frente al cuarto sembrado, Román Burruchaga (Argentina) por 6-0 y 6-1.
- Dobles: se unió al local, Augusto Yohel Añez Rolón. La dupla fue eliminada en octavos de final por los brasileños, Pedro Boscardin Días y Natan Rodrígues por 6-2 y 6-1.

Entradas que pueden interesarte