Copa Davis 2016: Novedades del Grupo Mundial

A pocas horas de que se realice el sorteo del orden de juego de las diferentes series de la primera ronda del Grupo Mundial de la Copa Davis 2016, los países que lo integran continúan generando noticias. Compartimos a continuación en pocas líneas la información más destacada:

- Luego de realizar las revisiones correspondientes, la ITF desestimó el planteo realizado por Argentina con respecto al court donde disputará la serie ante Polonia. Los polacos seleccionaron la superficie dura del Ergo Arena que, según el equipo visitante, presenta una excesiva rapidez. El resultado de las pruebas efectuadas arrojó valores normales y acordes con el reglamento, según las autoridades.

- La decisión de Yannick Noah, capitán del equipo francés, de disputar la serie ante Canadá en la isla Guadalupe continúa generando polémica. Francia gastará más de tres millones de euros en el reacondicionamiento del escenario de la serie que implicó, entre otras cosas, el traslado en barco de cuatrocientas toneladas de polvo de ladrillo hasta el archipiélago ubicado en el mar Caribe. Mientras los isleños no ven con buenos ojos tamaño despilfarro, Noah insiste en la importancia de jugar sobre dicha superficie y al aire libre para contrarrestar el juego de los canadienses, en particular el de Milos Raonic, quien finalmente no participará por estar lesionado.

- Luces de alerta se encendieron en tiendas australianas, que recibirá a Estados Unidos sobre césped en Melbourne. El equipo comandado por el debutante Lleyton Hewitt podría perder a sus dos principales figuras, Bernard Tomic (arrastra una lesión en la muñeca) y Nick Kyrgios (aquejado por un virus). Mientras que los norteamericanos viajan decididos a quedarse con la serie, contando con John Isner, Jack Sock y los hermanos Bryan; los australianos fantasean con la posibilidad de que el propio Hewitt termine saliendo a la cancha, en caso de ser necesario. Por reglamento, Australia aún dispone de algunas horas para confirmar su equipo.

- Japón tiene un debut más que complicado esta temporada. Será enfrentando a los campeones de la Copa Davis 2015, Gran Bretaña, una vez más con Andy Murray a la cabeza. El Nº 1 de los nipones, Kei Nishikori, reconoció que la serie será difícil y aventuró una posible participación en la modalidad de dobles, enfrentando a Andy y su hermano, Jamie.

- El representativo de Serbia tuvo una muy buena noticia; Novak Djokovic se incorporó a los entrenamientos en el Pionir Hall de Belgrado, luego de cinco días de descanso forzado a raíz de un proceso infeccioso en la vista, que lo obligó a retirarse del ATP de Dubái la semana pasada. Nole encabeza el equipo que recibirá a Kazajistán, que tiene a Mikhail Kukushkin como figura principal.


Imagen: gentileza Copa Davis. Cruces por la primera ronda del Grupo Mundial.

Entradas que pueden interesarte