Otra semana perfecta para Victoria Azarenka, fue campeona en Miami

Victoria Azarenka derrotó a Svetlana Kuznetsova y se consagró campeona del WTA Premier de Miami 2016. De esta manera la bielorrusa no solo se anotó su tercer título en Key Biscayne (también ganó las ediciones de 2009 y 2011), también se incorporó al selecto grupo de tres tenistas que lograron ganar en la misma temporada los torneos de Indian Wells y Miami, las otras dos son Steffi Graff (1994 y 1996) y Kim Clijsters (2005).

En la final jugada el sábado los nervios no estuvieron ausentes, la mayor parte del primer set se construyó con games quebrados, 8 de 9 disputados, algo que no se refleja adecuadamente en el marcador final. En la segunda manga la presión fue mayor para Kuznetsova, otra que intenta regresar a lo más alto del circuito, algo que la bielorrusa pudo capitalizar para conseguir el triunfo por 6-3 y 6-2.

En su camino hacia el título del WTA Premier de Miami 2016, Victoria Azarenka derrotó a: Mónica Puig, segunda por 6-2 y 6-4; Magda Linette (Q), tercera ronda por 6-3 y 6-0; Garbiñe Muguruza (Nº 4), octavos de final por 7-6(6) y 7-6(4); Johanna Konta (Nº 24), cuartos de final por 6-4 y 6-2; Angelique Kerber (Nº 2), semifinales por 6-3 y 6-2; y Svetlana Kuznetsova (Nº 15), final por 6-3 y 6-2.

Luego de varios intentos fallidos, Azarenka parece estar encaminada a lo que podría ser una excelente temporada. Sin ir más lejos, la bielorrusa se ha convertido en la tenista más efectiva en lo que va del año, ganó 22 de 23 partidos jugados. Sus buenos resultados la han puesto desde este lunes en el puesto Nº 5 del ranking WTA, a tan solo 300 puntos de la Nº 4, Garbiñe Muguruza.

La primera prueba de fuego para Vika llegará con el cambio de superficie, dado que toda la acción del circuito WTA también se trasladará al polvo de ladrillo. “Siempre escuché que no soy favorita… eso es lo que más me motiva, me hace trabajar más duro”, comentó en rueda de prensa.


Fotografía: Internet. Victoria Azarenka celebra su tercer título en el WTA Premier de Miami.

Entradas que pueden interesarte