Cuevas y Granollers vicecampeones en el ATP de Barcelona

Pablo Cuevas y Marcel Granollers estuvieron muy cerca de coronar con un título la gran semana que vivieron en el ATP 500 de Barcelona. La dupla había comenzado su andar por el cuadro de dobles eliminando nada menos que a los máximos favoritos, Iván Dodig y Marcelo Melo, pero no pudieron doblegar en la definición a los hermanos Bob y Mike Bryan.

El uruguayo y el español ofrecieron resistencia y pelearon hasta el último momento en la que terminó siendo una durísima final. Hubo tan solo 4 quiebres en todo el partido, 3 de ellos conseguidos por los Bryan, el único correspondiente al segundo set fue en el game Nº 12, lo que les permitió liquidar el encuentro evitando el tiebreak, situación similar a la ocurrida en la manga inicial. 

Luego de una hora y 25 minutos, los norteamericanos se quedaron con la victoria por 7-5 y 7-5, conquistando su tercer título en el Conde de Godó, los anteriores fueron en 2003 y 2008.

Dejando de lado a los campeones, es más que destacable la actuación de Cuevas y Granollers que obtuvieron los siguientes resultados a lo largo del torneo español: vencieron a Iván Dodig y Marcelo Melo, primera ronda por 7-6(2) y 6-3; en cuartos de final hicieron lo propio con otra dupla muy aceitada, Daniel Néstoy y Radek Stepanek por 7-6(10) y 6-3; y en semifinales se impusieron a Feliciano y Marc López por 2-6, 6-4 y 10.

La próxima parada en el calendario de Pablo Cuevas será el Masters 1000 de Madrid, cuyo comienzo está previsto para el 29 de abril con la etapa de clasificación.


Fotografía: gentileza Barcelona Open Banc Sabadell. Pablo Cuevas y Marcel Granollers junto a los hermanos Bryan, luego de la final que ganaron los norteamericanos.

Entradas que pueden interesarte