Cuevas y Granollers disputan el título en Barcelona con los hermanos Bryan

Tras un parate por lluvia que rondó las dos horas, Pablo Cuevas y Marcel Granollers lograron remontar un comienzo adverso en el partido que los enfrentó a Marc y Feliciano López, por las semifinales del ATP 500 de Barcelona, Trofeo Conde de Godó.

Con dos quiebres, los únicos disponibles para ambas duplas en todo el set inicial, los López se pusieron en ventaja. Se habían jugado cuatro games de la segunda manga cuando la lluvia obligó a detener las acciones, con el marcador empatado en 2

Transcurridas dos horas después de la suspensión del encuentro no solo cambió el entorno, bajó la temperatura y se vaciaron las tribunas, también hubo un replanteo del juego por parte de Cuevas y Granollers, que salieron decididos a recuperar el terreno perdido. Pese a haber cedido un servicio, quebraron en dos ocasiones y fue así como estiraron la definición al tiebreak del tercer set.

Luego de una hora y 13 minutos de juego, la dupla uruguayo-española se quedó con la victoria por 2-6, 6-4 y 10-3, consiguiendo su pase a la final del ATP de Barcelona donde enfrentarán nada menos que a los ex-número 1 del mundo, los hermanos Bob y Mike Bryan, quienes precisaron de tres sets para eliminar a Treat Huey y Max Mirnyi por 6-4, 3-6 y 10-7.

Los Bryan, que vienen sobrellevando una temporada con altibajos, figuran como segundos sembrados del torneo español, pero cabe recordar que Cuevas y Granollers despacharon en la primera ronda a los máximos favoritos, Iván Dodig y Marcelo Melo.

La final de dobles del ATP 500 de Barcelona entre Pablo Cuevas y Marcel Granollers vs. Bob y Mike Bryan se jugará este domingo en la Pista Central a partir de las 9:30 de la mañana, hora de Uruguay.


----------
Cerrando la edición Nº 64 del Trofeo Conde de Godó estarán disputando la final de singles Rafael Nadal y Kei Nishikori, 8-1 el historial a favor del español, incluyendo el cruce más reciente por los cuartos de final del Masters 1000 de Indian Wells. Este partido comenzará a las 12:30 del mediodía uruguayo.

Entradas que pueden interesarte