Partió a Río de Janeiro la delegación que jugará el Sudamericano de 16 años

Al que madruga, Dios lo ayuda reza el viejo dicho y esperemos que sea así; a las 7:30 de la mañana de este sábado partió rumbo a Río de Janeiro la delegación uruguaya que participará a partir del próximo lunes del Sudamericano de la categoría 16 años, organizado de manera conjunta por la COSAT y la Confederaçao Brasileira de Tenis (CBT).

Como ocurrió con el torneo de la categoría sub-12 disputado días atrás en Bolivia, estarán participando representantes de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay, y Venezuela. En este caso la rama femenina se denomina Juniors Fed Cup, mientras que la masculina se conoce como Junior Davis Cup, ya que sirven de clasificación para dichas competencias.

El torneo se desarrollará sobre polvo de ladrillo en las canchas del Novo Río Tenis Clube. Se utilizará el formato de round robin (fase de grupos), a través de la cual se determinarán los cruces por las posiciones finales en la clasificación general.

La delegación uruguaya está integrada por:
- Damas: Fernanda Secinaro, Agustina Cuestas, y Lucía de Santa Ana, con Diego Demicheli como capitán.

- Caballeros: Franco Roncadelli, William Wibmer, y Gonzalo Iojes, con Andrea Russo como capitana.


Fotografía: gentileza Jorge Serra. Prácticamente toda la delegación uruguaya que participará en el Sudamericano de 16 años en Brasil, ausente en la imagen Lucía de Santa Ana que ya se encuentra en Brasil.

Entradas que pueden interesarte