Pablo Cuevas enfrentará a Benoit Paire por la 3ra. ronda del ATP de Barcelona

Pablo Cuevas se ubicó en los octavos de final (tercera ronda) del ATP 500 de Barcelona, Trofeo Conde de Godó, luego de imponerse al local Albert Ramos-Viñolas (Nº 55). El uruguayo, que figura como noveno sembrado del torneo, debido a esa condición hizo su debut en singles en la segunda ronda, con el partido disputado este miércoles.

Cuevas logró controlar el juego desde el comienzo, apoyándose en buena medida con su servicio (anotó 5 Aces). A lo largo del partido tuvo 10 oportunidades de quiebre, 8 de ellas en el set inicial de las que solo pudo efectivizar 2; misma cantidad que conquisto en el segundo set. 

Mientras que el español tuvo apenas 2 chances de quebrar, una por cada set, logrando el objetivo en ambos casos. La segunda vez consiguió arrebatarle el servicio a Cuevas cuando éste sacaba para partido 5-4, estirando la definición del encuentro.

En total se disputaron 84 puntos de los cuales 44 (52%) fueron ganados por el uruguayo. De esta manera, luego de una hora y 46 minutos pudo cerrar el partido a su favor por 6-4 y 7-5

El próximo rival de Cuevas será Benoit Paire (Nº 22), sexto sembrado del torneo, que viene de eliminar al ruso Teymuraz Gabashvili (Nº 54) por 6-2 y 7-5. Las estadísticas marcan tan solo un cruce entre ambos con victoria para el francés, en el marco de las semifinales del ATP de Bastad 2015, cuando el salteño buscaba revalidad el título que había conquistado el año anterior.

El partido entre Pablo Cuevas y Benoit Paire por los octavos de final del ATP 500 de Barcelona fue programado en el tercer turno de la Pista Nº 1 del Real Club de Tenis Barcelona-1899, por lo estaría comenzando luego de las 10:00 de la mañana, hora de Uruguay.



Imagen: gentileza ATP. Pablo Cuevas enfrentará a Benoit Paire por un lugar en los cuartos de final del ATP 500 de Barcelona.

Entradas que pueden interesarte