Djokovic y Nishikori en la final del Masters 1000 de Miami 2016

Novak Djokovic estará presente este domingo en la final del Masters 1000 de Miami 2016, historia repetida para el serbio que alcanzó la definición en diecinueve de los últimos veinte torneos en los que participó. Se enfrentará en esta ocasión a Kei Nishikori, quien tiene la posibilidad de coronar una gran semana en Key Biscayne, tomándose revancha también del duelo que quedó trunco en 2014 cuando una lesión obligó al japonés a retirarse.

En semifinales quien más pareció haber sufrido fue Djokovic, que una vez más fue dominado por su rival de turno en el tramo inicial del partido. David Goffin estuvo muy cerca de quedarse con el primer set pero el tiebreak terminó favoreciendo al Nº 1 del mundo. Para el segundo le bastó con aprovechar la única chance de quiebre que tuvo para tomar la ventaja y quedarse con el partido por 7-6(5) y 6-4.

En la otra semifinal, Nishikori (que venía de salvar cinco match points en su encuentro ante Gael Monfils) demostró que a potencias similares, la diferencia con Nick Kyrgios la marcó la consistencia. El japonés fue más ordenado y sólido en todo el encuentro, cerrando el marcador en 6-3 y 7-5.

La final del Masters 1000 de Miami 2016 representará el cruce número nueve entre Novak Djokovic y Kei Nishikori, el serbio tiene una clara ventaja de 6-2, la victoria más reciente fue en el marco de los cuartos de final del Australian Open 2016. El partido fue programado para las 14:00, hora de Uruguay y será transmitido por ESPN.


Fotografías: gentileza Miami Open. Novak Djokovic y Kei Nishikori definirán el título del Masters 1000 de Miami 2016.

Entradas que pueden interesarte