Final del WTA Premier de Miami 2016 en vivo por DirecTV

Se cierra este sábado otra edición del WTA Premier de Miami con una final más que prometedora. Por un lado aparece Svetlana Kuznetsova (Nº 19 del ranking WTA), que ha tenido una semana increíble que incluyó la eliminación de Serena Williams y, potro otro, a Victoria Azarenka (Nº 8), quien finalmente parece haber reencontrado su nivel.

La bielorrusa va por su tercer título en Miami, fue campeona en 2009 y 2011. Además podría convertirse en la tercera jugadora en la historia que logra ganar en Indian Wells y Miami en la misma temporada. Las anteriores fueron Steffi Graff (1994 y 1996) y Kim Clijsters (2005). No es un dato menor el hecho de que Serena Williams no aparece en esta lista, situación que está directamente asociada al boicot que la norteamericana le hizo a Indian Wells durante más de una década.

Por su parte Kuznetsova, quien fuera Nº 2 del mundo en el año 2007, parece estar de regreso y con ganas de recuperar el terreno perdido, luego de la lesión que experimentó en 2012 y que la llevó al borde del Top 100. En caso de ganar en Miami se adjudicaría su título Nº 17, entre los que figuran dos de la categoría Grand Slam. 

Será el noveno cruce entre ambas, el historial de enfrentamientos está empatado, pero en el cruce más reciente la ganadora fue Azarenka (Australian Open 2013). Hay que remontarse hasta 2009 para encontrar un triunfo de la rusa (Roma).

La final del WTA Premier de Miami 2016 entre Victoria Azarenka y Svetlana Kuznetsova se jugará este sábado desde las 14:00, hora de Uruguay, y tendrá transmisión en vivo del canal 614 de DirecTV.


Fotografías: gentileza Miami Open. Azarenka y Kuznetsova dos grandes del Tenis que quieren volver a estar en lo más alto.

Entradas que pueden interesarte