Margot Mercier cayó en la final del AAT Pro Tour 6 ante Ana Geller

Margot Mercier estuvo muy cerca de quedarse con el título de la sexta etapa del AAT Pro Tour femenino, circuito profesional gestionado por la Asociación Argentina de Tenis que tuvo lugar en las canchas del Club River Plate de Buenos Aires. Luego de una semana donde la uruguaya tuvo partidos muy disputados, terminó cayendo en la final jugada el sábado ante la local, Ana Geller.

La juvenil argentina, de tan solo 13 años, es una de las promesas del Tenis argentino y agradeció con creces la wildcard que le cursó la organización eliminando en su camino hacia el título a tres de las máximas favoritas. En el caso de Mercier, que era la sembrada Nº 1, el marcador se cerró en 6-3 y 6-2 a favor de Geller, conocida entre los seguidores del deporte blanco de este lado del charco por haber jugado dobles en varios torneos junto a Guillermina Grant.

No obstante, la participación de Margot en el torneo argentino debe ser destacada ya que consiguió remontar tres partidos, luego de haber perdido el set inicial. Compartimos a continuación todos los resultados que obtuvo la uruguaya:
- Primera ronda: a Jazmín Amicuzi por 6-2 y 6-3.
- Segunda ronda: a Dolores Molina Portela por 4-6, 7-6(5) y 6-3.
- Cuartos de final: a Rocío Merlo (Q) por 4-6, 7-6(5) y 6-3.
- Semifinales: a Rocío Macri (Nº 3) por 4-6, 7-5 y 6-2.
- Final: perdió con Ana Geller (WC) por 6-3 y 6-2.


Fotografía: gentileza El Tenis Que No Vemos. Margot Mercier y Ana Geller luego de jugar la final del AAT Pro Tour 6.

Entradas que pueden interesarte