Tenistas uruguayos compitiendo en el exterior desde el 18 de abril

Varios representantes del Tenis celeste estarán participando en torneos internacionales durante la semana que se inicia. España, China y Argentina son los destinos elegidos por nuestros jugadores. Compartimos a continuación sus nombres y el de los torneos donde jugarán:

- Barcelona Open Banc Sabadell, España (polvo de ladrillo):
La edición Nº 64 del tradicional torneo que entrega el Trofeo Conde de Godó contará con la presencia de Pablo Cuevas. El uruguayo figura como sembrado Nº 9 y su debut será en la segunda ronda ante el ganador del encuentro entre Albert Ramos-Viñolas (Nº 55) y Jaume Munar (Nº 425, WC).

Cuevas también disputará el cuadro de dobles, una vez más en dupla con Marcel Granollers. El ingreso de ambos se produjo por wildcard y tendrán un complicado debut ya que deben enfrentar por la primera ronda a los máximos favoritos, Iván Dodig (Nº 8) y Marcelo Melo (Nº 2).

- China International Nanjing Challenger, China (polvo de ladrillo):
Ariel Behar se instala esta semana en tierras asiáticas para intervenir en este torneo que reparte US$50.000 en premios. Disputará el cuadro de dobles junto al colombiano Nicolás Barrientos, la dupla figura como sembrada Nº 4 y debutará ante los locales Yuqing Ning y Zhuoyang Qiu, que ingresaron por wildcard.

- AAT Pro Tour 7, Argentina (polvo de ladrillo):
Torneo gestionado por la Asociación Argentina de Tenis que se desarrollará en Buenos Aires en las instalaciones de El Clú, sobre polvo de ladrillo. Cuatro tenistas uruguayas integran el cuadro principal de esta competencia:
- Micael Domínguez: debutó con victoria ante la argentina Sol Herrera por 6-4 y 6-0. Por la segunda ronda enfrentará a la tercera sembrada, Rocío Macri, también de Argentina.

- Guillermina Grant: por la primera ronda se impuso a la local Melany Opolz por 6-2 y 6-0. Ahora debe medirse con la quinta sembrada, Luciene Benítez Boiero (Argentina).

- Nitzana Keschner: derrotó a la norteamericana, Luciana Rabines por 3-6, 7-5 y 6-3, su próxima rival será la sexta sembrada, Tatiana Lamas de Argentina.

- Isabella Tiscornia: No pudo superar la ronda inicial, cayó ante la sembrada Nº 16, Dolores Molina Portela, por 6-0 y 6-0.



IMPORTANTE: este artículo podría actualizarse si nuestro equipo confirma la presencia de otros tenistas uruguayos en torneos internacionales durante la semana que se inicia. Agradecemos la posible colaboración de los lectores en caso de existir una omisión en el listado.

Entradas que pueden interesarte