Uruguay finalizó en la décima posición en el Sudamericano Sub-12 de Bolivia

Culminó en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia el Sudamericano Sub-12, torneo organizado de manera conjunta por la COSAT y la Federación Boliviana de Tenis (FBT), que se estuvo disputando en el Club de Tenis Santa Cruz sobre polvo de ladrillo. Tanto en damas como en caballeros Uruguay quedó ubicado en la última posición, sin haber conseguido victorias a lo largo de la competencia.

El equipo femenino estuvo comandado por Leticia Demicheli y contó con la presencia de Juliana Rodríguez, Pilar Méndez y Paulina Hudson. En el último cruce, donde estaba en disputa el noveno puesto de la clasificación general, las celestes cayeron ante Brasil con los siguientes resultados:
- Singles Nº 1: María Luisa Oliveira (BRA) venció a Paulina Hudson por 6-1 y 6-3.
- Singles Nº 2: Amanda Oliveira (BRA) a Juliana Rodríguez (URU) por 6-2 y 6-2.
- Dobles: Amanda Oliveira y María Luisa Oliveira (BRA) a Juliana Rodríguez y Pilar Méndez (URU) por 6-0 y 6-2.

Posiciones finales en la rama femenina (del primero al décimo): Bolivia, Venezuela, Argentina, Paraguay, Colombia, Perú, Chile, Ecuador, Brasil, y Uruguay.

Por otro lado, Daniel Senaldi fue el responsable de la delegación masculina, que estuvo integrada por Juan Ignacio Calzada, Juan Pablo Moreira, y Joaquín Porro. Luego de haber acabado en la última posición en la fase de grupos, los celestes disputaron ante Bolivia el noveno puesto de la clasificación general obteniendo los resultados que figuran a continuación:
- Singles Nº 1: Nicolás Quispe (BOL) a Juan Pablo Moreira (URU) por 7-5 y 6-4.
- Singles Nº 2: Santiago Montellano (BOL) a Ignacio Calzada (URU) por 6-0 y 6-3.
- Dobles: Santiago Vedia y Santiago Montellano (BOL) a Joaquín Porro y Juan Pablo Moreira (URU) por 7-6(6) y 6-2.

Posiciones finales en la rama masculina (del primero al décimo): Perú, Argentina, Paraguay, Colombia, Brasil, Chile, Ecuador, Venezuela, Bolivia, y Uruguay.


Fotografía: gentileza FBT. Las delegaciones de los diez países participando en la ceremonia de clausura del torneo organizado por la COSAT.

Entradas que pueden interesarte