Pablo Cuevas iniciará en Monte-Carlo su gira europea sobre polvo de ladrillo

A través de sus cuentas en las redes sociales, Pablo Cuevas confirmó que ya se encuentra en Mónaco, donde estará participando del Masters 1000 de Monte-Carlo, cuya etapa de clasificación comenzará mañana sábado. El uruguayo iniciará de esta manera su gira europea sobre polvo de ladrillo, la superficie en la que ha obtenido mejores resultados a lo largo de su carrera profesional.

A diferencia de otros tenistas de élite, Cuevas combinó en los primeros meses del año torneos sobre cemento con otros en polvo de ladrillo, en este último caso consiguiendo sus dos primeros títulos de la temporada (Brasil Open y Río Open, torneos de las categorías ATP 250 y ATP 500, respectivamente).

Pese a no haber logrado buenos resultados en torneos de superficie dura (fue eliminado en la segunda ronda de Indian Wells por Guido Pella, y en la tercera de Miami por Gael Monfils, ambos de la categoría Masters 1000), el uruguayo comentó en una entrevista concedida al diario El País que lo más importante es empezar a confiar que puede jugar bien sobre cemento, tratando de moverse más, “en el partido ante Monfils por momentos pude hacerlo bien”, dijo Cuevas.

Con respecto a sus próximos pasos en el circuito principal de la ATP el salteño apuntó que participará en menos torneos, con el objetivo de llegar en buenas condiciones a los importantes. Luego del Masters 1000 de Monte-Carlo, planea estar presente en el ATP 500 de Barcelona, en los Masters 1000 de Madrid y Roma y, como no podía ser de otra manera, en el segundo Grand Slam del año, Roland Garros.


Imagen: gentileza Monte-Carlo Rolex Masters. El "argentino" Pablo Cuevas anunciado entre los jugadores del Masters 1000 de Monte-Carlo.

Entradas que pueden interesarte