Roger Federer prepara su regreso, será en el Masters 1000 de Monte-Carlo

Tras su fallido intento por regresar al circuito en el Masters 1000 de Miami, torneo del que se bajó antes de debutar debido a una gastroenteritis, Roger Federer ya entrena en el principado de Mónaco donde se estará disputando la próxima semana el Monte-Carlo Rolex Masters, torneo de la categoría Masters 1000 que el suizo aún no ha ganado.

Cabe recordar que la última presentación oficial de Federer fue en el mes de enero, momento en el que fue eliminado en las semifinales del Australian Open 2016 por Novak Djokovic. Posteriormente indicó que no competiría por lo menos por un par de meses, porque debía someterse a una cirugía en su rodilla derecha. El proceso de recuperación fue más rápido de lo esperado y el suizo quedó habilitado para regresar en Key Biscayne, lo que finalmente no sucedió.

Ahora el gran Roger aprovechará el cambio de superficie para volver a ponerse a punto, de cara al segundo Grand Slam de la temporada, Roland Garros (desde el 22 de mayo). El primer paso será el Masters 1000 de Monte-Carlo, torneo que le ha sido esquivo, siendo durante muchos años tierra de Rafael Nadal (campeón entre 2005 y 2012), pero que actualmente está en manos de Novak Djokovic, como no podía ser de otra manera.

Según un video divulgado por la organización del Monte-Carlo Rolex Masters, Roger Federer ya está efectuando rondas de entrenamiento, con miras a reinsertarse en el circuito de la mejor manera posible.


Fotografía: gentileza Monte-Carlo Rolex Masters. Sesión de entrenamiento de Roger Federer.

Entradas que pueden interesarte