Así será el camino de Pablo Cuevas en el Masters 1000 de Madrid 2016

Se realizó el sorteo mediante el cual quedó conformado el cuadro principal del Masters 1000 de Madrid (nombre oficial: Mutua Madrid Open, torneo que acoge también una etapa del circuito WTA). El uruguayo Pablo Cuevas quedó ubicado en el sector medio de la parte superior del cuadro, por lo que podría cruzarse con el máximo favorito, Novak Djokovic, si alcanza las semifinales.

Pero antes tiene un camino por recorrer en el torneo español, que comenzará con el cruce frente a Philipp Kohlschreiber (Nº 27 del ranking ATP), a quien se enfrentó en dos ocasiones. El historial está empatado, pero la victoria más reciente fue del alemán en el marco del Masters 1000 de Roma 2010.

Quien resulte ganador se medirá en la segunda roda con el vencedor del partido que disputarán Gael Monfils (Nº 14 ATP y sembrado Nº 13) y Kevin Anderson (Nº 19). Con ambos el historial de Cuevas es negativo, 0-3 ante el francés (el más reciente en el Masters 1000 de Miami 2016), y 0-2 con el sudafricano (el último en el US Open 2014).

Continuando con una progresión positiva para Cuevas, en la tercera ronda podría enfrentar a Stan Wawrinka (cuarto sembrado), Nick Kyrgios, o Guido Pella.

Por otro lado, el uruguayo también formará parte del cuadro de dobles, junto al local Marcel Granollers, enfrentando en la ronda inicial a los norteamericanos Steve Johnson y Sam Querrey.


----------
Te recordamos que desde Tenis en Uruguay hemos iniciado una campaña para promover a Pablo Cuevas como abanderado de Uruguay en los Juegos Olímpicos de Río 2016, busca la imagen en Facebook, compártela, y ayúdanos a sumar motivos para que sea elegido. Más información en el siguiente enlace: 


Entradas que pueden interesarte