Nadal será abanderado de España en Río 2016 y estará en la Villa Olímpica

A mediados de esta semana el Comité Olímpico Español (COE) informó que Rafael Nadal fue seleccionado para llevar la bandera española en la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016. Cabe recordar que dicho honor ya había recaído sobre el mallorquín para Londres 2012, pero no pudo cumplir con su designación debido a que una lesión de rodilla lo obligó a ausentarse de la cita olímpica.

Alejandro Blanco, presidente del COE, fue quien se comunicó con Nadal para darle la buena noticia, mientras éste se encontraba entrenando en Mallorca con miras a su próxima participación en el Masters 1000 de Madrid y luego de abrochar dos títulos de manera consecutiva sobre polvo de ladrillo (Monte-Carlo y Barcelona).

Mientras que en España la designación acarreó mayoría de comentarios positivos, Andrei Augusto Passos Rodríguez, Secretario Extraordinario de Seguridad para Grandes Eventos de Brasil comentó públicamente que Nadal tenía planeado hospedarse en la casa de un amigo en Río de Janeiro durante los Juegos Olímpicos, motivando así una rápida respuesta del tenista.

“La verdad es que no he cruzado una palabra con ese señor. Siempre he honrado la convivencia en la Villa Olímpica, es una de las mejores experiencias que he tenido en mi vida… no entiendo unos Juegos sin estar allí… no sé si serán mis últimas olimpíadas, pero no quiero perderme esto por nada del mundo”, indicó el español.

Será la tercera participación de Rafa en Juegos Olímpicos, estuvo en Atenas 2004 y Pekín 2008, en este último caso haciéndose con la medalla de oro.


Fotografía: archivo. Rafael Nadal luego de ganar el Oro Olímpico en Pekín 2008.

Entradas que pueden interesarte